Lunes 28: Estudiantes de Arquitectura Realizarán "Mechoneo en Buena Onda"

Los estudiantes comenzarán el acto alrededor de las 18:00 hrs. en la Escuela de Arquitectura (Campus Isla Teja). Esta iniciativa tendrá su punto cúlmine en el Paseo Libertad alrededor de las 21.00 hrs. Este año la idea es enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a Japón, a raíz de la desgracia acontecida, para lo que están organizando un evento llamado “Fiesta de los Faroles”. El Centro de Alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Cs. de la Ingeniería) realizará la tercera versión del “Mechoneo en Buena Onda”, organizado por estudiantes y profesores con la motivación de recibir a los estudiantes nuevos, que ingresan este año 2011 a la carrera. Además, la organización desea integrar y dar a conocer a la comunidad actividades creativas las cuales respeten la integridad de los estudiantes que ingresan en este nuevo eslabón de su formación académica. Los estudiantes comenzarán el acto alrededor de las 18:00 hrs. en la Escuela de Arquitectura (Campus Isla Teja). Este acto tendrá su punto cúlmine en el Paseo Libertad alrededor de las 21.00 hrs. Luego terminará en una fiesta naturista de recibimiento a sus mechones, en el Auditorio Ernst Kasper. Esta actividad, que comenzó a realizarse con la creación de la carrera el año 2000, ha tenido un nuevo enfoque desde el año 2009, en donde la temática ha sido realzar las líneas de la sustentabilidad que son fundamento de nuestra Escuela. El 2009, los estudiantes recolectaron botellas plásticas con las cuales fabricaron columnas transparentes de gran altura, que fueron utilizadas en la ciudad con la intención de medir tamaños, comprendiendo relaciones urbanas y arquitectónicas. Las botellas luego fueron recicladas en la Universidad. Posteriormente, el año pasado, los estudiantes diseñaron y fabricaron 300 títeres con papel reciclado, que fueron regalados a los niños damnificados por el terremoto, en Dichato y Coliumo. Este año la idea es enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a Japón, a raíz de la desgracia acontecida, para lo que están organizando un evento llamado “Fiesta de los Faroles”, en que realizarán un acto poético solidario de largo alcance, con cientos de linternas de material reciclado. El evento, que tendrá lugar en el Paseo Libertad (centro de Valdivia), será transmitido en vivo por Twitter y luego posteado en cientos de fotografías en Google Maps, además de ser cubierto por Facebook, Youtube y Flickr.