Iluminado Mensaje de Solidaridad en Fiesta de los Faroles

Enviaron mensaje de solidaridad al pueblo nipón Con la Ceremonia llamada “Fiesta de los Faroles”, los estudiantes mechones de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Humanidades realizaron el pasado lunes 28 de marzo esta activdad enmarcada dentro de la campaña “Mechoneo en Buena” impulsada  por esta casa de estudios. Cerca de las 21 horas en el Paseo Libertad del centro de Valdivia, los jóvenes vestidos de negro se reunieron para solidarizar con el malogrado pueblo del Japón, tras la tragedia del terremoto y tsunami vivido por el pueblo nipón. Desde el Campus Isla Teja cada uno de los participantes caminó con una farola, iluminada con una vela y fabricada con material reciclable Igualmente varias parejas de estudiantes exhibieron estandartes con mensajes de buenos deseos, de apoyo y fuerza hacia el pueblo japonés. Por su parte los estudiantes del centro de idiomas asistieron con 1.000 grullas de colores. Luego de la iluminada caminata por la alameda del Campus Islta teja y luego de cruzar el puente Pedro de Valdivia, los estudiantes se apostaron en el Paseo Libertad, espacio que cubrieron con las farolas formando los signos que conforman la palabra Japón. Todo este evento fue documentado con fotografías y videos, y transmitido en vivo a través de ustream a través del enlace: http://www.ustream.tv/channel/ceremonia-de-los-buenos-deseos-al-japón El centro de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, realiza esta actividad en su tercera versión “Mechoneo en Buena Onda”, organizado por estudiantes y profesores para recibir a los futuros arquitectos y arquitectas, que ingresan el año 2011 a la carrera. Uno de los objetivos de esta original bienvenida es integrar y dar a conocer a la comunidad actividades creativas las cuales respeten la integridad de los estudiantes que ingresan en este nuevo eslabón de su formación académica. Los Inicios Esta actividad, que comenzó a realizarse con la creación de la carrera el año 2000, ha tenido un nuevo enfoque desde el año 2009, en donde la temática ha sido realzar las líneas de la sustentabilidad que son fundamento de nuestra Escuela. El 2009, los estudiantes recolectaron botellas plásticas con las cuales fabricaron columnas transparentes de gran altura, que fueron utilizadas en la ciudad con la intención de medir tamaños, comprendiendo relaciones urbanas y arquitectónicas. Las botellas luego fueron recicladas en la Universidad. El año 2010, los estudiantes diseñaron y fabricaron 300 títeres con papel reciclado, que fueron regalados a los niños damnificados por el terremoto, en Dichato y Coliumo.