Inauguraron Moderno Laboratorio de Método Numérico

[caption id="attachment_2538" align="alignleft" width="300"] Modernas Instalaciones[/caption] Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno; el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica;  Prof. Milton Lemarie, el Director del Instituto de Diseño y Métodos Industriales; Prof. Roberto Cárdenas y todos los miembros del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos, (IMPT), se inauguró el Laboratorio de Métodos Numéricos.Estas instalaciones, anheladas por largo tiempo, permitirá a los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica el aprendizaje y desarrollo de aplicaciones computacionales con moderno software de diseño asistido por computador (CAD), tales como: CREO (Pro-Engineer), ANSYS, INVENTOR, MATLAB, etc., Estos software se caracterizan por sus aplicaciones en procesos industriales. El laboratorio dispone de 4 computadores de alto rendimiento con procesador de 64 bit, que permite trabajar con  sistema  operativo de 64 bit, con un potente procesador de cuatro núcleos que funcionan a 3.0 GHz y 8MB de caché, ofreciendo un notable incremento en su  rendimiento en aplicaciones con muchos subprocesos como son los programas de CAD, que requieren sofisticadas aplicaciones gráficas e intensivas en datos. Este nuevo laboratorio responde al programa de mejora continua de la Facultad de Ingeniería y del  IMPT en el proceso enseñanza aprendizaje. Su financiamiento derivó del concurso de proyectos que financió la Escuela de Mecánica, el proyecto del laboratorio fue elaborado por los profesores Rolando Ríos y Juan Rebolledo.