GENERANDO BUENOS HABITOS DE ESTUDIO CON IMAGINACION

Estudiantes realizan maquetas para aprender técnicas y ser un universitario exitoso.

Bajo el título “Decálogo del buen estudiante”, los jóvenes de primer semestre del  Módulo de Comunicación de Idioma Español de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh realizaron una exposición en la cual se da a conocer técnicas y hábitos de estudios. Ésta se presentó durante el jueves 28 y viernes 29 de abril en el segundo Piso del Edificio 8000, Campus Miraflores. Dicho trabajo consistió en sintetizar en un objeto la investigación realizada por los estudiantes. Desde relojes, pasando por molinos de viento, robots, e incluso una original parilla, cada uno de los grupo dio rienda suelta a su imaginación para expresar cuales son las normas que debe tener un estudiante universitario de ingeniería. Cualidades como ser emprendedores, perseverantes, ingeniosos, dormir correctamente, tener buenos hábitos alimenticios, ser constantes en el estudio y otras, fueron algunas de las más nombradas por los futuros profesionales. Estos “Decálogo- Artefacto” son parte de la integral educación que se ofrece a los alumnos quienes además de adquirir conocimientos técnicos, están insertos dentro de un ambiente amplio y de gran responsabilidad social.