SALA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA FUE BAUTIZADA CON EL NOMBRE DE JOSE SALAZAR CORRALES

Como una forma de perpetuar el nombre de quién fuera profesor por 53 años, primero en la Universidad Técnica del Estado, luego en el Instituto Profesional Valdivia y finalmente en la Universidad Austral de Chile, el Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos (IMPT), acordó colocar el nombre de JOSE SALAZAR CORRALES (QEPD) a su sala de reuniones, ubicada en el edificio Luis Christen de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. (Edificio 3000)

Fue así como en cumplimiento de ese acuerdo el viernes 29 de abril a  mediodía se congregaron en dicha sala, la viuda de don José Salazar, Sra. Eliana Vera, sus hijos y nietos, además la presencia de los integrantes del IMPT quienes mediante una sencilla pero muy significativa ceremonia  se concretó dicho acuerdo. En la puerta de entrada a la sala se dejó una placa con el nombre de Don José y en el interior de la sala otra placa con la inscripción de datos que identifican al tan conocido “Don PEPE”. Se puede recordar que entre las cualidades sobresalientes del ex académico destaca su sencillez, su maravillosa entrega en la enseñanza hacia sus alumnos, su aporte constante e incondicional ante el requerimiento que alguien le solicitaba, su perseverancia por el estudio de lo que no sabía,…, un muy buen amigo y profesor.