XV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile, CEIC

Se espera la asistencia de más de 500 participantes.

Mayor información en http://www.aneic.cl/xvceic

Con el objeto de abordar importantes temáticas del área de la Ingeniería Civil, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile realizarán el XV Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil. Esta actividad que se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de agosto contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos investigaciones y experiencia profesional durante las jornadas de trabajo. Durante el Congreso, además de las clases magistrales, ponencias y exposiciones técnicas se realizarán visitas técnicas y de turismo, las que incluyen a empresas de la región tales como Celulosa Arauco: Industria y planta de tratamiento de residuos líquidos; Aguas Décima: Planta de producción de agua Potable y Planta de tratamiento de aguas Servidas; Pavimentación Av. Pedro Aguirre Cerda; Fuerte Niebla y un paseo fluvial por los principales ríos de la ciudad y turismo rural. Los Congresos de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile (CEIC) , patrocinados por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC-Chile),  se lleva a efecto casi ininterrumpidamente desde 1996 en las distintas universidades del país, en donde participan 500 asistentes cada año, y  se ha constituido en uno de los evento de mayor transcendencia ingenieril en Chile,  tratando temas que involucran todo el saber de la Ingeniería Civil, por medio de Charlas Magistrales, Charlas técnicas-temáticas y Ponencias estudiantiles. Expositores Dentro del ciclo de Charlas Magistrales se contará Doctores académicos de destacadas universidades de Europa y América Latina.

• Dr. Ing. Javier Torres, Universidad de Cantabria, España.

Director del departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica de la Universidad de Cantabria. Tema: Estructuras del Tercer Milenio.

• Dr. Ing. Yvan Houbert, Universidad de Gent, Bélgica

Ingeniero Metalúrgico, Ph Dr. en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Hannover, Alemania. Investigador destacado en el área de materiales.                                                                                    Tema: Innovación en materiales: una odisea de 35 mil años.

• MG. Ing. Gustavo Delgado,  Universidad Central de Venezuela.

Investigador del laboratorio nacional de hidráulica y del Centro de Bioingeniería. Tema: Obras Hidráulicas

• Dr. Ing. Erwin Kohler, University of Illinois - Urbana and Champaign, Illinois, United States. Ingeniero Civil PhD  – Ingeniero de Proyecto. Dynatest Consulting Inc.

Ingeniero Civil, posee los grados académicos de Magister y  Doctor en Ingeniería de Pavimentos, obtenidos en la  Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign respectivamente. Desde el año 2003 hasta la fecha ha realizado más de 40 publicaciones científicas en diversas áreas de la ingeniería de pavimentos, y es miembro de varios comités en organizaciones profesionales internacionales.

• MSc.  Prof. Carlos Rojas Hoppe, Universidad Austral de Chile.

Bachiller en Ciencias y Licenciado en Ciencias con mención en Geografía por la Universidad Austral de Chile, realizó una especialización en Geología y Geomorfología aplicada a Amenazas Naturales en el Instituto Geográfico “Augustín Codazzi” de Bogotá, Colombia. En 2002 obtuvo el grado de Magister en Recursos Hídricos en la Universidad Autral de Chile.

• Dr. Ing. Basilio Lara, Universidad de Colima, México.

Ingeniero Arquitecto, Post grado en la especialidad de comercio exterior, maestría en Ingeniería Portuaria, Doctor en Ciencias del mar y en marina civil. Tema: Obras Portuarias

• Dr. Ing. Frank Schanack, Universidad Austral de Chile

Dr. Ing. De caminos, canales y puertos, Universidad de Cantabria, España Tema: Puentes como patrimonio cultural

• Dr. Ing. Galo Valdebenito, Universidad Austral de Chile.

Doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, Universidad Politécnica de Cataluña, España Líneas de investigación: Diseño sismorresistente, estructuras de madera, estructuras metálicas, estructuras de hormigón armado, comportamiento sísmico de puentes, dinámica estructural, sistemas de control de vibraciones, vulnerabilidad y riesgo sísmico.