Cena conmemorativa 24 años

8652 Alegría, satisfacción y nuevos desafíos demostraron los profesionales que recibieron el certificado del Diplomado impartido por el organismo de Certificación e Investigación de la Vivienda Austral, CIVA en eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación Durante la ceremonia de entrega efectuada el viernes 9 de octubre, el Director de CIVA, prof. George Sommerhof, destacó la creciente importancia que ha tomado el tema energético y la calidad ambiental al interior de las edificaciones señalando que es "fundamental para el perfeccionamiento de los mercados asociados a esta industria, dado el impacto que tiene en la economía y calidad de vida de población". Igualmente extendió las correspondientes felicitaciones a todas y todos los titulados del diplomado y a los profesores que "nos apoyaron y brindaron su importante conocimiento". En este contexto hizo un llamado a no detenerse en la red de apoyo que se ha creado con el objeto de "establecer nexos de trabajo en un área que no había sido explorada tan en profundidad como hasta ahora". En tanto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Rogelio Moreno, hizo mención a la integración del "Diplomado en eficiencia energética y calidad ambiental en la edificación", como parte del plan estratégico de la Facultad, "que destaca por su sello de sustentabilidad, responsabilidad social y vinculación con el medio". A partir de estas instancias es posible "formar profesionales que incrementen la calidad de vida de los ciudadanos, ya que tenemos la oportunidad, como Facultad de presentar soluciones a los problemas de la gente", enfatizó. Por su parte el Vicerector Académico de la Universidad Austral de Chile, Sr. Oscar Galindo destacó a la corporación como un ente que entrega estas oportunidades académicas. "Este tipo de acciones tenemos que fortalecerlas e incrementarlas como universidad, porque es una tarea básica de nuestro quehacer". De igual manera subrayó el esfuerzo de los titulados que hoy festejaban la finalización del curso. "Estudiar en medio del ejercicio profesional tiene un componente de dificultad añadido. Hay que sacrificarse más, en horarios que están destinados para otras funciones, pero sabemos que tenemos una retribución importante, que es alcanzar un diplomado en un ámbito tan especial como este, de alta una complejidad, de alta sofisticación técnica y disciplinaria". Luego de la entrega de los diplomas a los más de 20 profesionales, los que en su mayoría viajaron desde Puerto Montt para recibirlos, la Directora del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Puerto Montt, Sra. Javiera Torres, en nombre de sus compañeros, ofreció algunas palabras en donde señala la importancia que tuvo este diplomado, y el interés de otros departamentos de arquitectura del MOP en Chile por participar de éste. "Este diplomado, para nosotros, como departamento de arquitectura y funcionarios públicos, ha sido un camino sin retorno. Y lo hemos iniciado gracias a ustedes y desde ahora en adelante tenemos otra mirada. Creo que nuestro aporte país es más concreto y más sólido. Con esto, hemos señalando también un camino al resto del MOP en el país ya que incluso se está conversando extender esta capacitación de diplomado a otros colegas de la dirección de arquitectura de otras regiones".