Fuerte presencia de FCI en EXPO UACH

La jornada que se extendió durante todo el día se replicará en los días posteriores en la ciudad de Osorno y Puerto Montt.

Una activa participación tuvo la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la Expo UACh realizada el lunes 7 de noviembre en el Hotel Dreams de Valdivia.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería contó con la presencia de representantes de todas sus carreras: Arquitectura, Ing. Civil Acústica, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción, Ing. Civil Electrónica, Ing. Informática, Ing. Naval y Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.

Estudiantes de la mayoría de los establecimientos educacionales de Valdivia y otras comunas de la región se dieron cita para consultar acerca de las futuras posibilidades académicas que puede ofrecerles la FCI.

Muy atentos y exhibiendo instrumentos, herramientas de trabajo, exposiciones y demostraciones en vivo, los representantes por carreras atendías las consultas de las y los jóvenes y respondían sus dudas en cada caso.

Igualmente se les entregó material de difusión y datos de contacto para que siguieran solicitando información en caso que sea requerido.

Inauguración

La charla inaugural que comenzó a las 10:30 y  estuvo a cargo de Sergio Canals, médico y psiquiatra infanto-juvenil quien presentó el tema “Jóvenes indignados, cambios, movimientos sociales y violencia, las masas del siglo XXI”, frente al cual las autoridades universitarias, estudiantes y sus profesores se mantuvieron muy interesados.

Esta charla se ofrecerá en el mismo horario (10.30 hrs.) en tres ciudades diferentes: en Valdivia (Hotel Dreams), el lunes 07 de noviembre; el Osorno (Hotel Sonesta), el martes 08; y en Puerto Montt (Gran Hotel Vicente Costanera) el miércoles 09.