Comienza Congreso Internacional de Acústica

Se debatirán temas de interés regional como el fortalecimiento de estrategias de la industria musical desarrolladas en los Ríos.

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de Acústica y Audio Profesional organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, el cual reunirá a destacados expositores y se llevarán a cabo interesantes workshops y sesiones técnicas.

La jornada del miércoles 9 comenzará con el Seminario “Estrategias de Control de Ruido Ambiental Periodo 2010- 2014” dictado por representantes del Ministerio del Medio ambiente. Éste se realizará en el Club de la Unión de Valdivia a las 10:30 hrs, mientras que las actividades correspondientes a los días y horarios sucesivos tendrán lugar en el Pabellón Docente del Campus Miraflores, Carlos Hunt Sharpe. Ver Programa en www.ingeacus.cl

Igualmente otra de las actividades que destaca es el Foro "Estrategias de Fortalecimiento de la Industria Musical en la Región de los Ríos" que se efectuará  el viernes 11 de Noviembre entre 14:30 hrs y 16:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja. Este evento es abierto a todo público de manera gratuita, como una actividad de vinculación del Congreso INGEACUS 2011.

El objetivo del foro es reflexionar y debatir en torno a las diferentes estrategias de fortalecimiento de la industria musical desarrolladas en la región de los Ríos. Los tópicos a tratar serán la gestión y producción musical, cadenas de valor, revisión de modelos de industria musical y creativa en Chile y extranjero, y el rol de la formación e investigación en la generación de condiciones para la innovación y desarrollo de la industria musical. Cada relator presentará una reseña sobre las materias relativas a los tópicos propuestos, y al final se realizará una ronda de preguntas al público.

Los invitados al panel son:

- Luis Vidal, director Feria de la Industria Creativa (FINC)

- Mario Carrasco, director Muestra de Música Independiente (MMI)

- Natán Ide, representante mesa Polo Musical Valdivia (PMV)

- Guillermo Olivares, representante Lateralis.

- Marcelo Godoy, director Eimsur (moderador Foro).