Feria de la Construcción: Concurso Fotográfico, Corrida y Olimpiada Universitaria

A los más de 50 stand con los que contará la V Feria de la Construcción, Innovación y Tecnología, se suma una serie de actividades que además de ser, de gran interés para las empresas del área, son vinculantes con el medio y la comunidad, al ofrecer al público charlas con temáticas generales, actividades deportivas y artístico culturales.

Cabe destacar que este encuentro se realiza este año en el marco de los 50 años de la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

Se invita a la comunidad universitaria a las diversas actividades que se organizarán como parte de la V Feria de la Construcción, Innovación y Tecnología, que se realizará los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre en el centro de eventos Feria Saval de Valdivia y que es organizada por  la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Valdivia, con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile.

La UACh además actuará como expositor, y tendrá a cargo dos charlas técnicas (que dará CIVA y el Instituto de Obras Civiles), y habrá un stand para la difusión de carreras que está diseñando la unidad de extensión de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Según explicó el Prof. Jorge Alvial, Presidente de la Cámara de la Construcción de la Delegación Valdivia y académico de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, UACh, el programa de la feria tendrá énfasis principalmente en los expositores que presentaran sus proyectos e innovaciones del sector de la construcción, a través de sus stands. Además, se ha establecido un programa paralelo, que tiene distintos componentes, entre ellos las actividades deportivas y artísticas, destinadas a público general.

Corrida Familiar

50 años CCHC Valdivia.  19  de noviembre 11.00 hrs.2011 Parque Saval. Hay diversas categorías desde los 15 años.

Concurso de Fotografía Digital

“Valdivia, una ciudad en desarrollo” se denomina este certamen en el que se busca la fotografía que mejor refleje la intervención del sector construcción. Esto en el contexto del desarrollo sustentable de la ciudad.

Las obras deberán ser enviadas o entregadas entre el 9 y el 14  de noviembre del 2011, en oficinas de la Delegación Valdivia de la CCHC, Aníbal Pinto 891,  en la ciudad de Valdivia. Bases en www.construyelosrios.cl

Olimpiadas de Ingeniería

Se están convocando a grupos de estudiantes universitarios a participar en diversas competencias en que ponen a prueba, en forma lúdica y amigable, los conocimientos que han adquirido en sus establecimientos.

Están estipuladas tres pruebas (elaboración de puente de madera, torre de fideos y lanzamiento del huevo), más una prueba sorpresa. Estas actividades se realizarán en el marco de la Feria, durante las jornadas del sábado y domingo en  la mañana.

Hasta el momento han comprometido su participación alumnos  de INACAP y de las carreras de la Facultad de Cs de la Ingeniería UACh (Ingeniería Civil, Bachillerato e Ingeniería en Construcción).

Habrá premios para los participantes y la idea es que den conocer sus actividades al público y asistentes a la feria, y de esta manera se acercan al rubro de la construcción, participando activamente ofreciendo un aporte sustantivo al respecto.

El coordinador de esta actividad es el estudiante de Ingeniería en Construcción UACh Eduardo Urzúa.