Con éxito finaliza diplomado en Eficiencia Energética en dos regiones del país

La ceremonia de entrega de certificados en Antofagasta se llevará a cabo el próximo viernes 20 de enero.

25 fueron los profesionales del Ministerio de Obras Públicas los que se titularon del Diplomado en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en la Edificación Pública, impartido por el Organismo de Certificación de la Vivienda Austral, CIVA.

En una solemne ceremonia realizada el viernes 13 de enero en el Edificio Eduardo González Villa se dieron cita las autoridades regionales y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, además del Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Sr. Alejandro Sepúlveda Martin.

Este diplomado que se llevó a cabo en cuatro ciudades a lo  largo de Chile fue desarrollado, por la Universidad Austral de Chile, tanto en Valdivia, como en Antofagasta. Así lo destacó el Director Nacional de Arquitectura, quien señaló que “se realizó un convenio con el ministerio de energía para llevar a cabo este Diplomado en cuatro puntos del país. A través del CIVA de la Universidad Austral de Chile participaron, en la sede de Antofagasta, 28 estudiantes, mientras que en Valdivia se concentraron otros 25, haciendo del CIVA un organismo a la vanguardia en métodos de eficiencia energética y energía térmica”. Igualmente indicó que mediante este diplomado se busca establecer parámetros de calidad para realizar los proyectos de inversión y así “este esfuerzo se verá en una mejor edificación para Chile y los ciudadanos de este país”, puntualizó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno calificó a este fin de la ceremonia como el fruto del esfuerzo de los profesionales. “Desde ya esperamos que esta haya sido una rica experiencia y que contribuya a que los futuros proyectos sean más eficientes desde el punto de vista del uso y los recursos naturales. Como Facultad estamos muy agradecidos de  las autoridades por confiar en nosotros para realizar este diplomado en dos regiones tan disímiles y características diferentes”.

Los diplomas fueron entregados por el Sr. Sepúlveda Marín, El Sr. Rogelio Moreno y el Director ejecutivo de CIVA, Sr. Eduardo Larrucea.