Club de Yates UACh obtuvo tercer lugar en Campeonato Mundial de Vela

Los motivados participantes continuarán “navegando por la Austral”. Esta vez compitiendo en la regata de la Fiesta de la Cerveza.

Durante el pasado Campeonato Mundial de Vela, la Universidad Austral de Chile, representada por el Club de Yates UACh, obtuvo el tercer lugar.

Embarcados en el velero “Don Edmundo”, los tripulantes Iván Haro y Javier Henriquez, ambos estudiantes del último año de la carrera de ingeniería naval, hicieron merecedora a la UACh de la tercera posición en la escala de la premiación de la clase pirata clásicos (madera), la cual se efectuó el viernes 20 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de la Corporación.

De acuerdo a lo señalado por el Profesor del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Prof. Miguel Valdeavellano, quién además presidió la iniciativa de participar en este concurso, el esfuerzo debe ser reconocido por la comunidad universitaria. “Lo que se logró en esta competencia es de mucha relevancia, con los escasos medios disponibles, con el esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas de cada una de las tripulaciones, las cuales adicionalmente colocaron dinero de su bolsillo para tener los veleros a punto.  Este esfuerzo debe ser reconocido por la toda la universidad y sobre todo de sus autoridades”, enfatizó.

Por su parte, Iván Haro, consideró que participar durante el campeonato les permitió ganar experiencia y obtener resultados sin previo entrenamiento. El Campeonato fue muy entretenido y lo  disfrutamos todos. Había mucho competidor extranjero y embarcaciones que no conocíamos. Esta participación nos sirvió como entrenamiento y para probarnos a nosotros mismos. Estamos muy contentos y motivados por eso seguiremos navegando por la Austral y ahora participaremos en la regata de la fiesta de la cerveza. Sentimos, todo el equipo que mejoramos nuestra navegación y estamos satisfecho de haber logrado un lugar”.