Exposición UACh sobre Erupción Volcánica del Cordón Caulle Llega a Santiago

Muestra fotográfica y audiovisual realizada por la Universidad Austral de Chile se presentará en la Galería Cultural CODELCO en Santiago hasta el 29 de febrero. La Galería Cultural CODELCO en Santiago será la última estación de la itinerancia de la Exposición Fotográfica y Audiovisual “Desde las Cenizas del Cordón Volcánico Caulle: Cambios en el Paisaje” de la Universidad Austral de Chile. El  Proyecto de Extensión ya se ha presentado exitosamente en Valdivia y también en la localidad de Riñinahue y ciudad de Lago Ranco, las cuales han sido directamente afectadas por el evento ambiental.

En Santiago, la inauguración de la muestra se realizará el día martes 17 de enero a las 18:00 hrs en la Galería Cultural CODELCO, ubicada en calle Huérfanos 1270. Cabe destacar que la muestra tiene como objetivo hacer visibles los cambios que se produjeron en el paisaje en forma posterior a la erupción volcánica del Cordón Caulle y así hacer extensiva a la comunidad las diversas investigaciones lideradas por los académicos de la Universidad Austral, vinculando directamente su quehacer investigativo a la función de extensión universitaria. La Prof. Virginia Vásquez, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y directora de la iniciativa, señaló al respecto que “mediante esta exposición rescatamos la capacidad de respuesta que tiene la Universidad en el liderazgo científico ante este tipo de eventos, haciéndolo extensivo a la gente. Asimismo ponemos en valor el turismo de intereses especiales asociados a la modificación del paisaje que se da a raíz de estos cambios volcánicos visibles”, puntualizó. Esta muestra ha sido elaborada con material producto de expediciones de investigación a la zona del Cordón Volcánico Caulle en erupción desde junio del presente año. En estas expediciones participaron académicos de distintas disciplinas e institutos, tales como Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Tierra y Evolución, Obras Civiles, y Electricidad y Electrónica.

Su llegada a la capital nacional será posible mediante la gestión de la Oficina de Representación en Santiago de la UACh. La actividad cuenta con el auspicio de CODELCO y Metro de Santiago. La entrada a la exposición es liberada y ésta podrá ser apreciada durante todo el mes de enero y febrero de 2012.