Invitan a participar en Concurso "Mechoneo en Buena"

Descargue formulario de inscripción AQUI

I.- ANTECEDENTES

La Universidad Austral de Chile, a través del Programa UACh Saludable dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, les invita a recibir a nuestros nuevos estudiantes en un ambiente que resalte valores de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, buen trato y respeto por el medio ambiente. En este sentido para este año estamos lanzando la 7º versión del  concurso “Mechoneo en Buena”, incorporando este año además, algunas actividades  que se organizaran en conjunto con la Federación de Estudiantes, como es el caso de competencias deportivas y de acción social que desarrollaran las alianzas de las distintas carreras.

II.- INSTRUCCIONES GENERALES

• Las Escuelas interesadas en participar deberán inscribirse a través de su Director de Escuela haciendo llegar el formulario adjunto correspondiente a la siguiente dirección:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ANTES DEL 26 DE MARZO.
  • La recepción de evidencias graficas, visuales y de certificaciones, será hasta el día 4 de abril a las 12:00 hrs.
  • Los resultados se darán a conocer el día 9 de abril a través de comunicados de prensa diarios,  página Web Corporativa y correos electrónicos a los participantes.
  • La ceremonia de premiación se realizará el día 13 de abril, ceremonia que será presidida por la reina “mechona 2012 “ elegida por la FEUACH.
  • Si se registran antecedentes verificables de que en alguna Escuela participante se han desarrollado actividades de recepción de estudiantes que vayan en contra del respeto y buen trato de las personas y el entorno, esta será descalificada.
  • Para evaluar el  punto anterior, cada Escuela a través de su Director deberá emitir al comité organizador una constancia que dé cuenta que las actividades desarrolladas por sus estudiantes se realizaron en un marco de respeto y buen trato. Van en contra del respeto a las personas y cuidado del entorno:
  • Ø Usar para el “mechoneo”, pinturas, sustancias químicas, residuos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes o dañen sus ropas.
  • Ø Consumir bebidas alcohólicas y drogas en las actividades planificadas.
  • Ø Realizar actos que dañen la integridad de las personas y sus bienes (corte de pelo, rotura de ropas, etc.).
  • Ø Dañar o ensuciar espacios y bienes corporativos.
  • Ø Obligar a los nuevos estudiantes a pedir dinero en las calles.

• Se tomará en cuenta la opinión de los estudiantes de primer año para medir el grado de cumplimiento del punto anterior.

III.- BASES:

• Se considerarán actividades específicas desarrolladas por las Escuelas en relación con la bienvenida a estudiantes nuevos; aquellas que convoquen a los estudiantes a compartir un rato de libre esparcimiento, actividades de acción social,  servicios a la comunidad, etc.
  • Se evaluará el impacto positivo de las actividades desarrolladas. Para ello se deberá hacer un registro de las actividades (evidencias: fotos, videos, carta  del Director de la entidad beneficiaria, etc.), las que deben hacerse llegar al comité organizador hasta el 4 de abril.
  • Las actividades que otorgan puntos son:
  • Ø Aquellas que fomentan la integración de todos los miembros de la Escuela.
  • Ø Aquellas que van en beneficio de la comunidad Valdiviana, y que generan un impacto positivo en la comunidad y medios de prensa.
  • Ø Aquellas actividades que convoquen una convivencia sana, y promueva el respeto de las personas y el entorno.
  • Ø Aquellas en que se evidencie una planificación y organización previa.
  • Ø Participación de la Escuela en la “maratón solidaria” organizada por la Federación de estudiantes conjuntamente con el Programa UACh saludable para el día martes 27 de marzo, cuyas bases serán entregadas a las respectivas alianzas y difundidas a las Direcciones de Escuela.

IV.- PREMIOS.

1º Lugar: 500.000.-

2º Lugar: 350.000.-

3º Lugar: 250.000.-

V.- JURADO

El jurado estará compuesto por el comité ejecutivo del Proyecto UACh Saludable integrado por:

Angélica Aguilar: Directora de Asuntos Estudiantiles.

Ana María Leiva: Directora del Programa UACh Saludable

Jorge Mondaca: Jefe Departamento Orientación y Actividades Extracurriculares

Marianela Sanhueza: Asistente Social encargada Campus Miraflores

Maria Ema Hermosilla: Unidad de Gestión Ambiental.

Un representante de la Federación de Estudiantes  FEUACH.

La premiación se realizara el día 13 de abril a las 11:30 hrs. en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles