AYUDEMOS A NUESTROS MECHONES A AYUDAR

Lo obtenido durante la recolección irá en Beneficio de la Hospedería Adulto Mayor San José.

En el marco de la Bienvenida a los nuevos estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles continúa con la promoción de actividades recreativas y solidarias, realizando un concurso de alianzas entre Facultades, a las que se les ha designado un color para participar de todas las instancias organizadas.

A la Facultad de Ciencias de la Ingeniería le corresponde el color negro y dentro de las actividades más destacadas está la Maratón Solidaria, la cual tiene por objetivo reunir insumos de primera necesidad para la institución beneficiaria que se le asignó a cada Alianza. Para el caso de la FCI, los artículos recolectados será destinados a la Hospedería del Adulto Mayor San José.

En este sentido, y con miras a mejorar la calidad de los Adultos Mayores y a ayudar a nuestros mechones a ayudar y obtener alto puntaje en la carrera de las alianzas, es que invitamos a TODA LA COMUNIDAD DEL CAMPUS MIRAFLORES, a dejar sus aportes en cada secretaría de Escuela, lugar en donde los mismos mechones retirarán los recolectado, durante el día lunes a las 17: 00 hrs.

Se necesitan: útiles de aseo personal (jabón, máquinas de afeitar, cepillos de diente, pasta de dientes) o alimentos o perecibles, tales como arroz, fideos, salsa de tomates, conservas, etc.

Acojamos esta propuesta y ayudemos a ayudar a nuestros nuevos estudiantes con el ejemplo de una solidaria casa de estudios.

Mensaje de la Hospedería del Adulto Mayor San José

"A nombre de la fundación Hogar de Cristo de Valdivia,  agradecemos profundamente que nos incluyan dentro de las actividades de recepción a sus estudiantes, este año

Les podemos contar que la Residencia de Adultos Mayores San José es un espacio de atención para adultos mayores de alta vulnerabilidad, que cuenta con una cobertura para 30 personas y que otorga de manera gratuita atención social, médica y espiritual a hombres y mujeres de la tercera edad que no tienen los medios para una vida digna por ausencia de redes familiares o sociales, pobreza o algún grado de discapacidad. PAra la atención integral de nuestros usuarios el Hogar de Cristo dispone de un equipo multidisciplinario conformado por trabajadores sociales, profesionales de la salud y asistentes de adulto mayor de la más alta calidifación.

Necesitamos compartir la experiencia de la solidaridad activa y comprometida, por lo cual hacemos un llamado a los estudiantes de la Universidad Austral a acercarse a nuestro hogar y participar como voluntarios/as o como cooperadores. Necesitamos más personas que compartan nuestro trabajo de atención digna y eficiente a los más pobres entre los pobres y que estén dispuestos a construir una sociedad con justicia soial, aquí y ahora."