Arquitectura sorprende con novedoso "mechoneo"

Esta Escuela ha dejado una significativa impronta con sus creativas iniciativas

La fiesta mechoneo en buena del día jueves 29 de marzo, realizada en los barrios bajos de Valdivia y organizada por el Instituto y la Escuela de Arquitectura, resultó un éxito. Con la participación de los vecinos del sector y la presencia de la presidenta de la junta de vecinos, quien agradeció a los estudiantes, se desarrolló el "Malón Urbano", instancia de participación ciudadana, fiesta vecinal y mechoneo. Es una forma de llevar la universidad a los barrios de la ciudad de una forma constructiva. Los mechones fabricaron unas máscaras con las que alegraron la fiesta, se invitó a una pareja de tangueros y profesores y estudiantes bailaron al ritmo de la música, mientras otros jugaban al luche, comían golosinas o se pintaban las caras, todas actividades organizadas por los alumnos. Finalmente, el material recopilado en esta encuesta, servirá de base para un estudio sobre la realidad de los barrios en el Taller de urbanismo de IV año.