Estudiantes de Bachillerato realizan ‘mechoneo en buena’ en Campamento Girasoles

Esta semana, alumnos de la carrera de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, decidieron no mechonear de manera tradicional como lo hacen aún la mayoría de las carreras, sino más bien, hacer una actividad social. Para esto, tomaron contacto con la Fundación Un Techo para Chile, quienes gestionaron una actividad entre los estudiantes y las familias del comité Nueva Vida del Campamento Girasoles.
De esta manera los ‘mechones’ de Bachillerato, carrera que tiene sólo tres años de antigüedad, llegaron al campamento acompañados por la profesora Lorena Díaz, Coordinadora de la carrera, quien señaló que: ‘desde hace dos años comenzamos a realizar una recepción distinta, con una actividad que genere impacto en la comunidad. Todo esto incentivado por la Universidad Austral, la cual premia a la carrera que realice el mejor mechoneo’.
En esta oportunidad, el mechoneo de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería consistió en reunirse con las familias en el campamento, intercambiar apreciaciones y regalar útiles escolares y dulces a los niños. Además se planteó la idea de mantener el contacto y de alguna manera seguir contribuyendo con la comunidad de este campamento.