Nuevo programa de entrenamiento en la investigación para estudiantes de ingeniería

La Universidad de Queensland (UQ) en Australia y el Comisión Nacional de Investigación Científica Y Tecnológica (CONICYT) en Chile ofrecen una oportunidad emocionante para estudiantes chilenos de ingeniería para tomar un programa de habilidades en Investigación en UQ, uno de los mejores institutos de investigación del mundo. CONICYT y UQ han realizado anteriormente un programa semejante en 2012 para 14 estudiantes chilenos de ingeniería. Basado en el éxito de este programa inaugural, la oportunidad para más estudiantes y viajar a Australia para emprender la instrucción es ofrecida otra vez en 2013.

¿En qué consiste el programa?

Durante las ocho semanas de su duración los estudiantes:

• Emprende un proyecto práctico de investigación con un mentor de UQ.

• Desarrolla el idioma inglés y habilidades de comunicación con propósitos académico y de investigación.

• Aprende acerca de proyectos de investigación en UQ por medio de visitas a institutos de investigación de talla mundial y proyectos de la industria insertados en el  mundo real.

• Aprende acerca del proceso de comercialización de investigación y la importancia del compromiso de la industria

El Programa de Entrenamiento para mejorar las capacidades de investigación reúne la experticia de UQ inclusive su Instituto De Educación Continua & TESOL (ICTE-UQ), la Facultad de Ingeniería, Arquitectura e Informática (EAIT), los cursos de postgrado, la Escuela empresarial y la entidad de comercialización de la investigación Uniquest.

Inglés para la comunicación académica y de investigación  (EARC)

El programa de EARC aumentará sus habilidades en el idioma inglés y mejorar su comunicación con  propósitos académicos y de investigación. Le ayudará a comunicarse efectivamente durante su programa en Australia. Al término  del programa, se le realizará una prueba (IELTS) que puede ser utilizada para la admisión posterior de otros estudios en otras instituciones a nivel mundial.

Entrenando para Investigar

El programa de capacitación en la investigación le dará una oportunidad de experimentar lo que, efectivamente es  estudiar y trabajar al mismo tiempo. Le será asignado con un académico de la Facultad EAIT  con el propósito de integrarse a un auténtico grupo de investigación y llevar a cabo un proyecto de mini-investigación de su autoria. A fines del programa, tendrá la oportunidad de compartir sus conclusiones de investigación presentando en una conferencia de mini-investigación y sesión de cartel con sus colegas.

Este elemento del programa también incluye un entrenamiento en mejorar las habilidades prácticas de investigación, a través de seminarios y talleres facilitados por los cursos de post grado de UQ.

Entrenamiento en el mundo del Comercio

La Escuela empresarial de UQ en la colaboración con UniQuest, la compañía más extraordinaria de de investigación en comercialización de Australia, proporcionará el componente de la Instrucción de Comercialización de Investigación del programa. Emprenderá una serie de talleres, seminarios e instrucción que examinan los componentes fundamentales del proceso de comercialización y la contribución del comercio al desarrollo económico y social.

Para mayor información contactar a:
Carla Gonzalez Zlatar
Representative The University of Queensland