Exalumno UACh Dictará Charla sobre Ruido Ocupacional

Se realizará hoy lunes 23 de abril a las 16:00 hrs. en la Sala Auditorio del Pabellón Docente, Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Titulada“Evaluación del ruido ocupacional. Pérdida auditiva por causas laborales en Chile y el nuevo protocolo de exposición ocupacional a ruido”,  será dictada la charla de Hernán Fontecilla, Ingeniero Acústico del Instituto de Salud Pública, Ministerio de Salud en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
Hernán Fontecilla, se tituló de Ingeniero Acústico en la UACh el año 1993 para posteriormente especializarse como experto profesional en prevención de riesgos. Ingresa al servicio público, desarrollando funciones en el área de la fiscalización tanto de la "Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales" y como de "Ruido Molestos Comunitarios" hasta el año 1997.
Hasta el año siguiente es Jefe del Depto. Prevención de Riesgos de ASENAV - uno de los astilleros más importantes de Sudamérica-. Luego desarrolla asesorías en Prevención de Riesgos en la Región de Aysén a empresas del rubro constructora de obras viales, pesquera, comercial y forestal, entre otras hasta el año 2005, mismo año en que retorna funciones en el sector público, pero esta vez no sólo en prevención de riesgos, sino que además en seguridad e higiene ocupacional, terminando en la ciudad de Santiago.
A partir del agosto de 2011 se integra al equipo de profesionales de la Sección Ruidos y Vibraciones en el Instituto de Salud Pública de Chile, referente nacional para estos temas a nivel ocupacional.