• Inicio
  • Noticias
  • Buenas proyecciones tras firma de convenio naviera Humboldt- UACh

Buenas proyecciones tras firma de convenio naviera Humboldt- UACh

Ingenieros navales de nuestra corporación se unen anualmente a las filas de la empresa.

Con la entrega oficial de una nueva sala de estudios completamente equipada se realizó la firma de convenio entre la empresa naviera Humboldt y la Universidad Austral de Chile.

A través del Instituto de Ciencias Navales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACH y la destacada empresa naval se materializó el aporte consistente en 5.5 millones de pesos aproximados para la remodelación y equipamiento de una nueva aula destinada a la utilización de los estudiantes.

La firma, encabezada por el Rector, Dr. Víctor Cubillos; el Director del Instituto de Cs. Navales, Prof. Elias Carrasco; el Director de Humboldt Marine Training, Sr. Guillermo Vargas y su gerente de Recursos Humanos , Sr. Giordano Peri, estuvo acompañada por autoridades de la Facultad y miembros de la escuela de Ingeniería Naval, UACh.

En dicha ocasión el Prof. Carrasco entregó su agradecimiento a la empresa por confiar en la Universidad Austral de Chile y hacer este aporte que será de beneficio para seguir formando profesioanles. “Este que partió como una idea hoy es realidad gracias al compromiso que hemos establecido entre ambas instituciones. Ya recuerdo cuando nuestros amigos tomaron las primeras fotografías de este espacio y que hoy, con este aporte, está correctamente implementada para ejercer nuestra labor académica”.

Por su parte el Sr. Giordano Peri, destacó a la Universidad Austral de Chile como la única institución de educación superior en impartir la carrera de ingeniería naval a lo largo del país, lo cual les ha permitido integrar a sus filas a muchos ex estudiantes UACh. “Me es muy grato poder representar a Humboldt señalando que este aporte lo hacemos con mucha alegría y convicción de que servirá para la formación profesional. Hace varios años que ya tenemos un compromiso con esta universidad y de la cual, mucho de sus profesionales son oficiales de la naviera y se encuentran navegando alrededor del mundo y que esperamos que continúe esta tradición”.

Tras la firma oficial de los documentos el Rector, Dr. Víctor Cubillos agradeció esta inyección de recursos, la cual “irá en directo beneficio de nuestros estudiantes. Estoy muy contento de continuar esta alianza y no tengan duda que pueden depositar su confianza en nosotros porque trabajaremos día a día por potenciar esta unión entre la Universidad Austral de Chile y Humboldt”.

 

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater