• Inicio
  • Noticias
  • Mujeres son el foco de atención en Día de las Telecomunicaciones

Mujeres son el foco de atención en Día de las Telecomunicaciones

Revise el mensaje del Secretario General de la UIT, Sr. Hamadoun Touré en: http://www.youtube.com/watch?v=MwdD1sHc5cI

Con el tema “Las mujeres, las niñas y las TIC” se celebró el 17 de mayo una  nueva versión del día internacional de las telecomunicaciones en la Facultad de ciencias de la Ingeniería.

Con una alta afluencia de público y autoridades regionales, la actividad estuvo  organizada por el Instituto de Electricidad y Electrónica FCI y convocó a estudiantes, académicos y a la comunidad universitaria y local.

En dicha ocasión el Director del Instituto, Prof. Fredy Ríos, recordó a los asistentes el origen de este día señalando que el 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), siendo  la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas cuyas funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente y ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo”.

Igualmente invitó a todos a actualizarse en forma permanente respecto a las telecomunicaciones ya que “van avanzando muy rápidamente y hay que estar al día”, apuntó

Posteriormente el Profesor Pedro Rey, académico del Instituto de Electricidad y Electrónica ofreció  una charla sobre la inserción de las mujeres en el mundo de las telecomunicaciones. cuyo objetivo es aumentar las oportunidades en materia digital ofreciendo posibilidades de avance a las mujeres para que logren acceder a los niveles más altos de decisión y alentando a las jóvenes a seguir nuevas carreras en el sector.

Reflexiones desde UIT

Durante el encuentro se dio a conocer el mensaje del Secretario General de la UIT, Sr. Hamadoun Touré, quién reafirmó que la igualdad de género es un derecho humano fundamental enunciado en la Carta de las Naciones Unidas, y una de las principales metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

"Estamos concentrando nuestras actividades este año en las mujeres y las niñas, y utilizamos el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar nuevas oportunidades en materia digital con miras a poner fin a la discriminación y para habilitar a las mujeres y las niñas a participar plenamente en la sociedad", indicó el Dr. Touré. "Las niñas y las jóvenes con conocimientos de las TIC encontrarán empleos que ofrezcan creatividad, innovación y métodos de trabajo enteramente nuevos. Alentar a las jóvenes en el sector de la tecnología fomentará una corriente de respuestas positivas que, a la vez, creará modelos inspiradores para la próxima generación.", expuso en el video.

 

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater