Entrevista de Fernando Paulsen en Radio ADN al Director de Carrera de Ing. Civil Acústica

Se destacó la importancia del estudio del Mapa de Ruido de Santiago

NOTA: Este audio es gentileza de Radio ADN.

El martes 29 de mayo de 2012 en la radio ADN el conocido periodista Fernando Paulsen entrevistó al Director de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, Dr. Enrique Suárez. En la oportunidad conversaron principalmente sobre el Estudio del Mapa de Ruido de Santiago, proyecto realizado por un equipo de profesores del Instituto de Acústica para el Ministerio del Medio Ambiente.

Se destacó la utilidad del Mapa de Ruido del Gran Santiago como herramienta de gestión ambiental, y se valoró como información ambiental a disposición de las personas, a través del sitio web www.mapcity.cl, donde se pueden consultar nos niveles de cada barrio sólo con introducir la dirección.

Además, se abordaron temas como los efectos del ruido, el aislamiento acústico necesario en las viviendas, y la carrera de Ingeniería Civil Acústica.

El audio es gentileza de Radio ADN.

Escuchar la entrevista:La entrevista se puede escuchar también en nuestra galería de audios.