En Coyhaique: Directores de Escuelas de Ingeniería visitan el Campus Patagonia.

En la oportunidad los académicos se dieron cita con estudiantes del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería y con estudiantes de cuarto medio de los establecimientos educacionales de la zona.   Los días 9 y 10 de julio se dieron cita en el Campus Patagonia los directores de 8 Escuelas de Ingeniería del Campus Miraflores y de la Sede Puerto Montt. Esta visita se enfocó en profundizar conocimientos de cada una de las carreras de la Facultad de Ingeniería a las que se puede acceder a través del programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería del Campus Patagonia. “Este programa me parece una excelente oportunidad para los jóvenes de la Patagonia enfrenten el desafío de ser estudiantes universitarios cerca de casa, para que adquieran una mayor madurez cuando tengan que continuar fuera de la región”. –señaló el Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Dr. Carlos Vergara. Asistieron hasta la región de Aysén el Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Dr. Carlos Vergara, el Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Sr. Gustavo Lacrampe, el Director de la Escuela de Ing. Naval, Dr. Marcos Salas, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, Sr. Juan Pablo Salazar, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, Sr. Milton Lemarie, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica, Dr. Enrique Suárez, y los académicos Alexia Quiroz, en representación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y el Sr. Néstor Fierro de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica. Sobre el proyecto educativo que la Universidad Austral de Chile desarrolla en la zona, el Director de Ingeniería Civil en informática, Sr. Juan Pablo Salazar, señaló que: “Contar con un Campus en la región de Aysén genera que los profesores de enseñanza básica y media tengan una disposición distinta para trabajar de un modo más cercano con los estudiantes”. Seminario para Estudiantes. También, durante la visita se llevó a cabo el “Seminario Vocacional en Ingeniería: una Sólida Formación Académica”, dirigido a alumnos de cuarto año medio y Bachillerato de Ciencias de la Ingeniería. A la actividad asistieron los estudiantes de dicho programa y 28 estudiantes del Colegio Mater Dei, Alianza Austral, Liceo Josefina Aguirre Montenegro y Liceo San Felipe Benicio.El Dr. Enrique Suárez, Director de la Escuela de Ingeniería Acústica, se refirió a la experiencia como “una muy buena instancia, los estudiantes prestaron mucha atención, participaron, demostraron interés, creo que es muy importante de que el proyecto educativo en Coyhaique se de a conocer de esta manera. Se nota un esfuerzo importante de todos los que trabajan en el Campus Patagonia. Y si bien la carrera de ingeniería  acústica no es muy masiva, hoy cobra mayor importancia tanto por el crecimiento urbano, por lo que tiene una alta empleabilidad”. En tanto, los estudiantes que asistieron recibieron certificaciones de asistencia y opinaron sobre esta iniciativa, para Simone Raty, alumna de cuarto medio Colegio Alianza Austral comentó: “Me pareció buena por completo, los profesores estuvieron excelentes, hay que repetirlo porque hay que saber de qué se tratan las carreras”. Mientras que para Alexis Villar, estudiante de cuarto medio del Liceo San Felipe Benicio, establecimiento que se encuentra en período de vacaciones, pero que igualmente asistió al Seminario para conocer más sobre las carreras de ingeniería, celebró el aporte de este tipo de sesiones: “Vine porque una de mis opciones es ingeniería y esta actividad me sirvió para entender en cuál tengo más interés”. Finalmente, el Director del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería del Campus Patagonia, responsable de la actividad, el Académico Daniel Sánchez, agradeció la visita de los directores de las Escuelas de Ingeniería, valorando el esfuerzo e invitándolos a repetir esta actividad, señaló que: “Este seminario fue una excelente actividad participativa y lúdica, muy cercana a los estudiantes, quienes pudieron conversar con los directores de las distintas carreras de ingeniería de la Universidad Austral de Chile”. ---------------------------------------------- Escrito por Ivonne Coñuecar Araya. Periodista Dirección de Comunicaciones y Vinculación Corporativa Campus Patagonia UACh - Coyhaique. email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.