Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería expuso sus Innovaciones.

Un proyecto de Aula invertida, maquetas que explican  los componentes del hormigón, aplicaciones de la cargas eléctricas en la vida cotidiana, el radio atómico modelado en una maqueta  son algunas de las innovaciones que los docentes de Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería han implementado en las asignaturas de química, física y matemáticas que se imparten en el primer año de Ingeniería. Así, en una Jornada realizada la semana pasada los docentes de estas asignaturas dieron a conocer estas innovaciones a cerca de 50 académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. El objetivo de esta Jornada fue exponer estas innovaciones para seguir avanzando en mejorar los procesos de aprendizaje  para que  los estudiantes  de pregrado, aprenden  de manera significativa y estén mejor preparados para su futuro. El  Director, Prof. Miguel Ángel Velásquez  afirmó estar muy contento con la actividad ya que refleja la misión del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería que es “entregar servicios especializados y generar productos de excelencia para la docencia que aporten a la formación de los futuros profesionales de las carreras impartidas en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, en las áreas de matemática, física y química, incorporando la enseñanza centrada en el estudiante, usando metodologías de aprendizaje activo y procurando la innovación y mejoramiento continuo”. Por su parte el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno expresó estar muy satisfecho con el resultado de la actividad. “Esta Jornada, organizada por el Centro de Docencias de Ciencias Básicas para la Ingeniería, tenía el objetivo de que el resto de los docentes de la facultad pudieran conocer el trabajo que se está realizando de hace varios años y de esta forma seguir innovando y trabajando de manera integrada en un trabajo colaborativo. Lo que pudimos ver es que en estos años se han incorporado muchísimas innovaciones que sin duda ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.”, puntualizó el Decano.