Carrera de Ingeniería Naval en Proceso de Acreditación

*En marco de un nuevo proceso de acreditación, la carrera de Ingeniería Naval de la Universidad Austral de Chile, recibe el 16, 17 y 18 de octubre la visita de los pares evaluadores, etapa crucial en el proceso de acreditación. Durante tres días los pares evaluadores elegidos por la agencia Akredita, realizarán diversas actividades para evaluar la carrera de Ingeniería Naval, entre ellas se contemplan visitas al campus, evaluación de la infraestructura, conversaciones con autoridades, académicos estudiantes, y ex estudiantes  de la Facultad. El día jueves, la comisión  presentará su informe oral que es el resultado preliminar de su evaluación, el cual finalizará con un informe escrito. La comisión evaluadora esta compuesta por prestigiosos académicos del área naval. El presidente es el Prof. Ricardo Neeb, Ingeniero Naval de la  Universidad de la Austral de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Federal de Río de Janeiro y  Profesor del área de Estudios de Defensa del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También son parte de la comisión el Prof. Patricio Sepúlveda, académico de la Academia Politécnica Naval y el Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta LT Srdjan Darrigrande. [caption id="attachment_5155" align="alignright" width="300" caption="Pares evaluadores y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería"][/caption] Este nuevo proceso de acreditación comenzó el año 2010.  Sin embargo hay que destacar que es la segunda vez que la  Escuela de Ingeniería Naval realiza el proceso de acreditación.  El año  2006 obtuvo la acreditación por un periodo  de cuatro años. El Director de la carrera de Ingeniería Naval, Dr. Marcos Salas resaltó la importancia de este proceso “estar acreditados es una marca de reconocimiento de prestigio y calidad. Tener una evaluación externa que certifica que somos una carrera que genera profesionales de calidad  apreciados por el mercado claramente es un sello de calidad. Por eso es tan importante para nosotros este proceso”, afirma. Ingeniería Naval La UACh es la única universidad en Chile que forma Ingenieros Navales. Hace más de 50 años prepara profesionales capacitados para proyectar, diseñar, calcular, construir y reparar naves y artefactos marinos. Además podrás participar en la gestión administrativa de astilleros y maestranza navales. La carrera  ofrece tres menciones, Arquitectura Naval, Máquinas Marinas o Transporte Marítimo, estas dos últimas también dan la opción de desempeñarse como oficial de Marina Mercante.