Finalizó Visita de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Naval

*Se espera que el informe definitivo de la Comisión se entregue en el transcurso de un mes. Con la lectura del informe oral finalizó este jueves 18 de octubre la visita de la Comisión de los Pares Evaluadores para el proceso de acreditación de la Carrera de Ingeniería Naval de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh. La actividad se efectuó en el Auditórium del Pabellón Docente Carlos Hunt S., y  contó la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Prof. Rogelio Moreno, el Prodecano de esta unidad, Prof. Richard Luco; el Director de la Escuela de Ingeniería Naval, Prof. Marcos Salas; Directores de Institutos, académicos y alumnos de esta Facultad. El Comité de Pares Evaluadores estuvo compuesto por el Prof. Ricardo Neeb, Ingeniero Naval de la  Universidad de la Austral de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Federal de Río de Janeiro y  Profesor del área de Estudios de Defensa del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También el Prof. Patricio Sepúlveda, académico de la Academia Politécnica Naval y el Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta LT Srdjan Darrigrande. Como secretario técnico estuvo el Sr. Ruben Farías de la Agencia Akredita, autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La lectura del informe fue realizada por el Prof. Ricardo Neeb en su calidad de Presidente del Comité. Cabe destacar que durante tres días los pares evaluadores elegidos por la agencia Akredita, realizaron diversas actividades para evaluar la carrera de Ingeniería Naval, entre ellas realizaron visitas al campus, evaluación de la infraestructura, conversaciones con autoridades, académicos estudiantes, ex estudiantes  de la Facultad y empleadores. Ingeniería Naval La UACh es la única universidad en Chile que forma Ingenieros Navales. Hace más de 50 años prepara profesionales capacitados para proyectar, diseñar, calcular, construir y reparar naves y artefactos marinos. Además podrás participar en la gestión administrativa de astilleros y maestranza navales. La carrera  ofrece tres menciones, Arquitectura Naval, Máquinas Marinas o Transporte Marítimo, estas dos últimas también dan la opción de desempeñarse como oficial de Marina Mercante.