Académicos de la Facultad Capacitaron a Profesionales del Hospital Base de Valdivia

El curso, dictado por Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, tuvo como objetivo capacitar al Hospital Base de Valdivia en la mantención de los Equipos Frigoríficos. Durante dos meses, académicos del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, dictaron el curso “Operación y Mantención de Equipos Frigoríficos” dirigido a profesionales, técnicos y personal que se desempeña en el Hospital Base de Valdivia. La capacitación finalizó con la entrega de certificados a los participantes. De acuerdo a lo expresado por el Director del Instituto, Guillermo Cárdenas, la actividad cumplió con el objetivo de vincularse con la comunidad valdiviana, a través de la transferencia de conocimientos y tecnología, que finalmente beneficiará a los pacientes que a diario acuden al principal centro asistencial de la Región de Los Ríos. Los asistentes al curso pudieron conocer y trabajar en los laboratorios específicos de las materias que contempló el curso, identificando los diferentes elementos componentes de un sistema de refrigeración por compresión, además detectar sus principales fallas y averías. El curso, que fue dirigido por el Prof. Misael Fuentes Paredes, se realizó entre agosto y octubre de 2012 y tuvo una duración de 40 horas, con un 40% de clases teóricas y  un 60% práctica, tanto en laboratorios, como en terreno. Los asistentes recibieron el  manual “Operación y Mantención de Equipos Frigoríficos”, lo que fue complementado con un CD material de los temas abordados en clases. Al finalizar el curso, los participantes recibieron un certificado de participación y aprobación de la capacitación realizada por el Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos.