Seminario: Mezcla y Diseño de Sonido Para Proyectos Audiovisuales

Roberto Espinoza, reconocido mezclador de audio para cine será relator en el seminario que se realizará en el Cine Club de la UACh. Los días 24 y 25 de octubre en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile se realizará un seminario el cual tendrá como relator a Roberto Espinoza, reconocido mezclador de audio para cine quien ha trabajado en cerca de 150 producciones de reconocidos directores latinoamericanos. En el  seminario se abordarán aspectos técnicos relacionados con el entorno acústico de trabajo y la cadena electroacústica que normalmente se utiliza profesionalmente en la post producción de proyectos audiovisuales. Se expondrán y mostrarán las técnicas básicas de edición y operación utilizando la consola digital D-Command con el software Pro Tools HD. Mediante el estudio de casos se discutirá la forma de enfrentar y organizar el trabajo en torno a los proyectos de post producción de sonido para cine y televisión. Además se presentarán las siguientes películas chilenas: •    Martes 23 de octubre, 19:00 hrs: Mapa para Conversar (Dir. Constanza Fernández) •    Miércoles 24 de octubre, 19:00 hrs:Lucía (Dir. Nalles Atallah) •    Jueves 25 de octubre 19:00 hrs: Bombal (Dir. Marcelo Ferrari) Acerca del Relator Roberto Espinoza Reconocido mezclador de audio para cine y artista de Foley en el medio cinematográfico Sudamericano. Ha participado en  cerca de 150 producciones entre ellas obras de destacados directores directores latinoamericanos como Raúl Ruiz, Lisandro Alonso, Pablo Trapero, Adrián Caetano, Daniel Burman, Juan Pablo Rabella y Pablo Stoll, Rodrigo Moreno, Matias Bice, Sebastián Silva José Luis Torres Leiva, entre otros. El año 2006 crea la empresa de postproducción de sonido SONAMOS que entrega servicios para cine documental y Televisión. El seminario se realizará los días miércoles 24 y jueves 25 de 09:00 a 12:30 y 15:00 a 18:30 en Cine Club de la Universidad Austral de Chile. Campus Isla Teja. Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.