Director de Productos de Microsoft USA Expuso en la Facultad

*Erick Von Fuchs, director del departamento de desarrollo de productos de Microsoft USA y Ceo de Star Tau, una de las figuras más activas en la creación de empresas de innovación en Israel, Oren Simanian, expusieron sobre innovación en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. El día viernes 9 de noviembre, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería asistieron a esta actividad en la cual ambos expertos en innovación, expusieron su experiencia en la materia. El encargado del desarrollo de nuevos productos, expuso sobre las ideas claves para poder innovar. Esta actividad es una oportunidad para poder además señaló la importancia de crear polos tecnológicos fuera de las capitales  “es vital desarrollar polos de innovación  tecnológica en otros lugares, el talento no esta todo en la capital. Además, gracias a las tecnologías de hoy día, uno puede conectarse y trabajar desde un lugar pero para el mundo” agregó. Por otra parte, Oren Simanian  explicó, a los estudiantes, como su país llegó a ser una de las potencias más importantes en materia de innovación. Simanian, además, señaló que “Chile es un gran país para desarrollar. En esta sala hay jóvenes innovadores sentados aquí, desarrollando y pensando. Como Israel es un país de sólo 8 millones de personas, y aun así es uno de los mejores países para desarrollar sus iniciativas, quise venir y poder compartir el conocimiento que tenemos”,  agregó Simanian. El evento  fue organizada por el Instituto de Informática de la UACh, en marco de la visita de ambos expertos a las actividades regionales del  Mes de la Innovación y Emprendimiento, organizadas por Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos. El Director del Instituto de Informática, Prof. Wladimir Río, relató la importancia de la actividad, para Valdivia y la universidad. “Microsoft, sin lugar a dudas es la empresa que  tiene impacto  en todas las empresas a nivel mundial, por lo tanto traer a Valdivia a un director de Microsoft es un privilegio. Por otra parte, traer un experto en innovación de Israel, país que tiene los más altos niveles tecnológicos mundiales también ”. “Además poder traerlos a la universidad y realizar un coloquio donde los estudiantes pueden compartir con ellos y ver que detrás de las empresas hay personas como ellos es una gran oportunidad. Estamos de fiesta”, finalizó el Profesor Wladimir.