BUENAS NOTICIAS PARA LOS INGENIEROS CONSTRUCTORES

El Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Prof. Gustavo Lacrampe participó activamente del 5° encuentro de Directores de Escuelas de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de Universidades Chilenas desarrollado en la quinta región.

Dicha instancia organizada por las Universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y Universidad Federico Santa María, se trataron diversos temas de interés común para las carreras de ingeniería en construcción tales como  Metodologías para la evaluación, seguimiento y monitoreo de la enseñanza y los aprendizajes. Igualmente se hizo referencia a la implementación del diseño curricular; Proyecto MECESUP de responsabilidad social, además de analizar los temas de diseño curricular en base a competencias y acreditación de las carreras. Otro de los temas que tuvo gran relevancia, el igual que el año anterior dice relación con los avances sobre el tema del MOP en relación al reconocimiento del Ingeniero Constructor para participar en concurso de ingreso. Para llevar a cabo este cometido se solicitará una carta de apoyo a los Rectores. Finalmente se evaluó el ordenamiento en la otorgación de grados y títulos profesionales común a todas las carreras de   las distintas Universidades y se realizó una reunión con el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores para presentar al Senado un documento referente a lograr que la carrera sea dictada exclusivamente por Universidades. Avances UACh En relación con el tema del M.O.P., la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh envió los antecedentes necesarios para que la Asesoría Jurídica de la Universidad Austral de Chile haga las gestiones pertinentes ante la Contraloría General de la Republica para que la condición de profesionales  de nuestros egresados sea aceptada por el MOP, puesto que esta no es reconocida debido a que la carrera fue creada con posterioridad al dictamen que valida a los profesionales que se contratan por esta repartición. Respecto a la moción “Grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, en Construcción“ aprobada por la cámara de Diputado y presentada a la cámara del Senado para su aprobación , la Escuela de Ingeniería en Construcción, respondiendo al llamado realizado durante el quinto encuentro de directores de escuela, se ha sumado a las actividades desarrolladas por el resto de las universidades del país que dictan la carrera de Construccion civil e Ingeniería en Construccion. Para ello, se programó una reunión para el día 23 de Junio a las 15:00 hrs con los H. Senadores de la XIV Región en conjunto con  las autoridades de nuestra Universidad y la Cámara Chilena de la Construccion, para que apoyen esta iniciativa.    

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater