• Destacado

Realizan talleres de nivelación académica y acompañamiento socio- afectivo para nuevos estudiantes de Ingeniería UACh

Este viernes 15 finalizan los cursos y talleres de nivelación y acompañamiento para más de 500 estudiantes nuevos de Ingeniería UACh.

Para la académica a cargo del proceso, Teresa Castro, explicó que esta iniciativa partió por la preocupación de facilitar la transición de la enseñanza media a la universidad como también lograr que los estudiantes desarrollen las competencias declaradas en el perfil de ingreso durante el primer semestre académico.

Así mismo, es la primera actividad orientada a fomentar hábitos y metodologías efectivas de estudio acordes al contexto universitario, favoreciendo la autonomía.

Es así como, del 4 al 15 de marzo, las clases consistieron en una nivelación de contenidos mínimos relacionados al área de algebra y geometría.

A su vez, comenzaron con una evaluación de carácter obligatorio que permitirá tener un diagnóstico previo de los estudiantes y que será comparado con los resultados de la evaluación final del curso. Una de estas notas ponderará un 5 por ciento para las asignaturas de álgebra y geometría para Ingeniería.

Posterior a esta etapa de nivelación, se iniciará el plan de apoyo académico y acompañamiento socio- afectivo a cargo del Centro de Docencia en Ciencias Básicas en conjunto con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de los Estudiantes de Pregrado (UAAEP).