Sergio Contreras Brevis

TITULO PROFESIONAL: INGENIERO DE EJECUCION EN SONIDO CANAL 13 TELEVISION INGENIERO DE SONIDO, DEPARTAMENTO DE POST PRODUCCION DE AUDIO ¿Por qué ingresaste a estudiar sonido? Entre a estudiar sonido porque siempre tuve afición a la música, tecnología y avances electrónicos relacionados a la música. Un factor importante fue que mis padres también compartian esta afición, mi hogar siempre estuvo rodeado de un ambiente musical y tecnológico, me refiero a instrumentos musicales equipos de sonido, etc. ¿Dónde realizaste tu practica profesional? Mi práctica profesional la hice en distintos lugares, estuve en canal 13 (canal de television), Instac (empresa de instalaciones y estudios acusticos), Acus (estudio de grabacion). ¿Dónde trabajas actualmente? Actualmente trabajo en Canal 13 Television, aproximadamente desde hace 24 años. ¿Cuál es el rol que cumples en la empresa o actividad en la que trabajas? Soy post productor de audio, trabajo como Ingeniero en sonido, es un área muy creativa y de constante cambio en tecnología y formas de trabajo, de toma de decisiones rápidas. ¿Con qué profesionales de otras especialidades debes interactuar en tu actividad laboral? En mi trabajo me relaciono mucho con directores de televisión, productores, periodistas, creativos audiovisuales, editores, publicistas, ingenieros electrónicos. ¿Cuáles son las características fundamentales que debe tener un buen profesional en nuestra especialidad? En nuestra especialidad un buen profesional debe ser una persona con espíritu de investigación, una mente científica, muy creativo, capaz de solucionar problemas técnicos con rapidez, una persona de decisiones rápidas, buena memoria y compatibilizar lo artístico con lo tecnológico para hacer una buena integración y equilibrio de ambas áreas y por supuesto capaz de relacionarse muy bien con las personas debido a los diferentes tipos y caracteres con lo cual uno debe alternar, puesto que somos un área de servicio. ¿Qué ha significado para ti haber estudiado en Valdivia? ¿Qué aspectos positivos destacarías? La Universidad Austral ha sido y será muy importante en mi vida laboral, es el respaldo académico de mi trabajo diario, ha sido la que despertó en mi el potencial científico, la mente abierta a los cambios, la seguridad de mis conceptos con los que me desenvuelvo a diario, formó en mi un espíritu investigativo, académico, un profesional con ética y responsable para asumir con mucha seriedad mi trabajo. Creo que la Universidad hace aflorar todo lo bueno que tiene uno dentro de sus capacidades intelectuales e invita a una sana competencia. Sergio Contreras B. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.