Académico de la Facultad de Cs. de la Ingeniería participó en reunión de autoridades grupo andino de la Organización Universitaria Iberoamericana OUI

* Académico Dr. Ernesto Zumelzu perteneciente al Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos fue invitado por el director ejecutivo de la OUI, con sede en Montreal Canadá.

El encuentro se celebró el miércoles 5 de octubre en Santiago de Chile, con la participación de rectores y autoridades del grupo andino, integrado por Ecuador, Bolivia, Perú y Chile. El Dr. David Julian, Director Ejecutivo OUI, invitó a participar al Dr. Ernesto Zumelzu en su calidad de asesor en temas estratégicos de desarrollo de la educación superior, en uno de los programas de dicho organismo internacional.

La OUI está integrada por 353 universidades de 27 países, entre ellas la UACh, y su principal lema es "construir espacios comunes en beneficio de las instituciones de educación superior de las américas".

El Dr. Julian, principal relator en la cita, dio cuenta de las actividades del año anterior, destacando que los desafíos para el periodo 2017-2018 son los siguientes: compromiso social, innovación, internacionalización, desarrollo sostenible y gestión.

El Dr. Zumelzu, participó en su doble calidad como asesor y realizando gestiones para capturar talentos o estudiantes de los países participantes, para el magister de Ingeniería Mecánica y materiales, que actualmente dirige en la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

El encuentro fue altamente provechoso por la asistencia de autoridades, intercambio de información y generar nuevos vínculos de colaboración para el desarrollo de las temáticas mencionadas para el nuevo plan estratégico.