CIVA de la Universidad Austral de Chile firmará importante convenio con la Corporación de Desarrollo Tecnológico CTD

* Se estima que este convenio sea firmado por ambas partes en el mes de diciembre del año en curso.

El centro de Certificación e Investigación de la Vivienda Austral (CIVA) firmará importante convenio con la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, organización de derecho privado perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Mediante este convenio el CIVA pasará a convertirse en Organismo Auditor del Programa de Buenas Practicas que desarrolla dicha corporación. Este programa se constituye como una herramienta de autogestión de carácter voluntario y preventivo, dirigido a todos los socios de la CChC, destinada a identificar el estado de situación de los proyectos de construcción respecto al cumplimiento de las disposiciones vigentes, especialmente las contenidas en el Código de Buenas Practicas en la Industria de la Construcción.

A través de este Programa serán especialmente revisadas las siguientes materias:
* Trabajadores
* Medio ambiente
* Comunidad
* Clientes

Como auditores de este programa, el CIVA continuará trabajando para mejorar la calidad de los servicios de las áreas en que se desarrolla.

Certificación e Investigación de la Vivienda Austral UACh (CIVA)

Es un organismo perteneciente a la Universidad Austral de Chile, dedicado a la certificación e investigación de todos los procesos relacionados con la construcción de una vivienda.

CIVA es un organismo neutral e independiente, que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad, de la seguridad de la productividad y del medioambiente, en los procesos productivos.

El personal de CIVA está compuesto por profesionales del área de la construcción con dedicación exclusiva a las labores de certificación en terreno.

Su principal misión es poner al servicio de la comunidad el alto nivel alcanzado en las áreas relacionadas con la construcción de la zona austral, verificando de manera neutral, científica y técnica que los productos, procesos o servicios involucrados en las construcciones de las edificaciones, se encuentren conforme a los planos y especificaciones técnicas del proyecto, cumpliendo la normativa y legislación vigente.

Los servicios que ofrece CIVA son: Certificación de calidad de vivienda, certificación en envolvente térmica, control de calidad de estructuras prefabricadas, inspección técnica de obra, capacitación, peritaje-ensayo no destructivos.