Se celebró día de las telecomunicaciones en Ingeniería UACh

Actores del sector público y privado se reunieron en el Campus Miraflores para dialogar en torno a los avances y desafíos de ésta área.

Cada 17 de mayo a nivel internacional se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Celebración que fue decretada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas.

Como ya es tradición, el Instituto de Electricidad y Electrónica de Ingeniería UACh, todos los años realiza una actividad para conmemorar este día con el objetivo de enfatizar la importancia que tienen estas tecnologías.

Al respecto, el Director de Instituto, Dr. Fredy Ríos señaló: “Hoy ha cambiado la sociedad, y las telecomunicaciones, que son la comunicación a distancia, han generado la jibarización del mundo, hoy podemos saber en tiempo real lo que pasa en cada uno de los países y ya hemos visto que cuando cortamos las comunicaciones se produce un caos”.

Y agregó: “Nosotros hemos estado desde hace muchos años vinculados a todas las actividades de las telecomunicaciones, cada dos años organizamos un congreso en esta área, que tiene como objetivo reunir al sector público, privado y a las instituciones de educación para hablar del avance y el desarrollo de las telecomunicaciones, tanto en lo que tiene que ver con servicios como con tecnologías”

En la oportunidad, estuvo presente la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Ríos, Paz de la Maza y el Gerente de Atención a Empresas de Telefónica del Sur, quien realizó la charla: “Visión de futuro del sector productivo de las telecomunicaciones y servicios asociados”.

Las telecomunicaciones son parte de la formación profesional de los Ingenieros Civiles Electrónicos de la UACh. En ese sentido, el Dr. Ríos dijo respecto a los desafíos del futuro: “Están las plataformas, están los sistemas, está todo, sólo falta crear las aplicaciones que pueden ser desde sensores de contaminación acústica hasta usos en la locomoción colectiva”.

Para ver noticia en el diario austral click aquí.