Empresa Voltari y Sebastián Vaccaro se presentaron en Ingeniería UACh

Ambos han tenido acercamientos con el Laboratorio Leüfulab en un proyecto de trituración de plásticos.

Como parte de la misión fundamental de la Oficina de Vinculación con la empresa del Proyecto Ingeniería 2030 se organizó un encuentro con Cristóbal Cárdenas de la empresa Voltari y el Ingeniero Forestal Sebastián Vaccaro. Los empresarios expusieron sobre su quehacer y un futuro proyecto que los vincula con Ingeniería UACh.

Respecto a esta vinculación de la academia con la empresa, Cristóbal Cárdenas dijo que: “Nosotros queremos generar un producto donde la universidad participe en el desarrollo de innovar materiales. Estamos 100% convencidos que la relación entre la academia y la empresa tiene que desarrollarse de mejor forma en Chile y en la Región específicamente”.

Y además destacó que: “Como Voltari ya estábamos trabajando en el Laboratorio Leüfulab en algunos proyectos de trituración de plásticos del semestre décimo de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica”

Este proyecto al que se refiere Cárdenas involucra también al Ingeniero Forestal Sebastián Vaccaro y consiste en reutilizar plásticos PET de botellas desechables. “Nuestra idea es aprovechar todo lo que se desecha haciendo un producto con mayor valor agregado para el área agrícola, forestal, etc.”, explicó Vaccaro.

Para comenzar con este proyecto ya cuentan con una trituradora de plásticos y una extrusionadora que permite derretir el plástico. De esta manera, podrán estudiar las propiedades del material, que es la etapa en la que se encuentran ahora.

En favor de las proyecciones de este proyecto y la colaboración con Ingeniería UACh el Ingeniero Forestal comentó que esta alternativa le parece muy buena y que respaldado por los profesionales de Ingeniería la viabilidad de este proyecto y de los productos es alta.

Voltari Ingeniería & Negocios es una empresa de servicios tales como gestión de proyectos, gestión de procesos productivos, ingeniería sanitaria, energía, medio ambiente, proyectos de riesgo, topografía, etc.

Sebastián Vaccaro. Es un empresario independiente que se dedica a ofrecer servicios relacionados con los sistemas de riego automático y la reutilización de aceite de frituras.