Se realizará Sexto Workshop Otoño de Informática UACh

Tesistas, egresados, empresas y otras organizaciones se han sumado a su versión 2017.

Con el objetivo de generar un punto de encuentro en torno a la informática y fomentar las habilidades sociales y la vinculación con el medio en los estudiantes de Ingeniería Civil en Informática cada semestre se realiza un Workshop. Su sexta versión será a las 14:00 hrs. el día lunes 5 de junio en el Auditorio del Edificio 9.000 Carlos Hunt Sharpe del Campus Miraflores.

El evento es organizado por la asignatura Taller de Software - Proyecto de Integración TIC a cargo de la académica Walkiria Gallegos y en él se presentarán tesistas, egresados exitosos, empresas y organizaciones. Todos con el fin de compartir sus experiencias, investigaciones y aprendizajes. La actividad se extenderá hasta las 19:00 hrs.

Respecto a los tesistas, en esta oportunidad se han seleccionado tres que presentarán sus proyectos. “La idea es que practiquen exponer en público, porque los ingenieros son técnicamente muy capacitados, pero muchas veces les faltan este tipo de instancias para reforzar sus habilidades comunicacionales. Habilidades que pueden practicar para aprenderlas”, explicó Walkiria Gallegos, Prof. a cargo de la asignatura.

En esta misma línea, hay que destacar que como parte del Proyecto InnoVING 2030 adjudicado por Ingeniería UACh este tipo de instancias fomentan los objetivos de la iniciativa. “Queremos ingenieros con pensamiento crítico, con habilidades sociales, ingenieros que sean integrales, proactivos, empáticos, asertivos, en fin que tengan otras habilidades transversales a las habilidades técnicas que nosotros les enseñamos a los estudiantes”, agregó la académica.

El Workshop de otoño es de carácter abierto y busca continuar abriendo un espacio para quienes quieran dialogar sobre sus vivencias y conocimientos en la informática. Están todos invitados a conocer diferentes aristas de ésta disciplina.

14:10 Obertura

14:20 Pablo Chandía. Proyecto InnovING 2030

14:40 Afife Cruzat. Transbank: experiencia profesional.

15:00 Patricio Galeas. Astroingeniería, Universidad de la Frontera

15:20 Rodrigo Vásquez. Innovación y emprendimiento en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

15:40 Martin Naning Jara. Análisis del rendimiento dce Vulkan, usando Multithereading y Asynchronous Computing

16:00 Alexandra Krarup. CEO Optimisa: habilidades necesarias del informático.

16:20 Coffe break

16:40 Claudia Navarro. Predictor del riesgo escolar. Minería de datos del comportamiento de los estudiantes de la región de Los Ríos utilizando B-Learning.

17:00 Esteban Huenuman. Sistema de respuesta en aula bajo la especificación IMS-QTI como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

17:20 Pedro (Xavier) Ojeda. Experiencia profesional como emprendedor

17:40 María Paz Ojeda. Misión y objetivos de la IEEE y las diferentes áreas con las que trabaja

18:00 Enrique Riquelme Bracho. IoTLab: Experiencias profesionales

18:20 José Coronado Lillo y César Vargas. Proyecto SocialBook