Director del Instituto de Acústica UACh participa del 173rd Meeting of the Acoustical Society of America

El Dr. Jorge Arenas fue parte de esta reunión en su calidad de Presidente del International Institute of Acoustics and Vibration (IIAV) una de las sociedades científicas más importantes del mundo.

El Director del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh Dr. Jorge Arenas, participó en la reunión del International Commission on Acoustics (ICA) realizada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, con motivo del 173rd Meeting of the Acoustical Society of America y el 8th Forum Acusticum.

El Dr. Arenas asistió a esta reunión en su calidad de Presidente del International Institute of Acoustics and Vibration (IIAV), donde se definió al ICA como coordinador de la postulación para el Año Internacional del Sonido (International Year of Sound) el año 2020. La presentación de esta iniciativa se realiza ante la UNESCO y debe ser ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ICA reúne a todas las sociedades científicas internacionales relacionadas con la Acústica, incluyendo a la Comisión Internacional de Ultrasonidos (ICU), el Instituto de Ingeniería en Control de Ruido (INCE), la Comisión Internacional sobre Efectos Biológicos del Ruido (ICBEN), la Audio Engineering Society (AES), la Acoustical Society of America (ASA), la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación Europea de Acústica (EAA), entre otras.

*Photo courtesy of Greater Boston Convention and Visitors Bureau