Ingeniería UACh se adjudica tres becas de movilidad internacional en España

Dos estudiantes y un docente tendrán apoyo de Santander Universidades a través de las Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado e Iberoamérica de Jóvenes Docentes e Investigadores.

Como cada año Santander Universidades y la Universidad Austral de Chile premiaron a los 19 ganadores de las becas estudiantiles y académicas que fomentan la movilidad internacional. En Ingeniería UACh tres integrantes de la comunidad miraflorina fueron merecedores de este reconocimiento.

Los ganadores de las becas fueron el académico del Instituto de Obras Civiles, Dr. Aitor Raposeiras y los estudiantes Manuel Lagos de Ingeniería en Construcción y Fernando Salinas de Ingeniería Civil Acústica. Los dos primeros concretarán su beca en la Universidad de Cantabria y el último en la Universidad de Málaga, ambas de España.

Las Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado le permiten a los estudiantes especializarse durante un semestre en una casa de estudios extranjera, mientras que la Beca Iberoamérica de Jóvenes Docentes e Investigadores le ofrecen a académicos la oportunidad de realizar trabajos de investigación que vayan en beneficio  de la excelencia académica de la UACh.

Al respecto, el Gerente de División Banca Empresas e Instituciones, José Manuel Manzano felicitó a los presentes y destacó que “este no es un regalo, es un mérito personal, se lo han ganado de todas maneras, lo han logrado con apoyo de sus familias y les va a dar la posibilidad de viajar y conocer estudiantes de todo el mundo”.

El académico del Instituto de Obras Civiles, Dr. Aitor Raposeiras, quien realizará su pasantía académica en la Universidad de Cantabria, España, se mostró contento tras la adjudicación de la beca: "Estoy muy feliz, porque es una buena oportunidad para fortalecer las investigaciones que hacemos en ingeniería, en este caso, en el área de mezcla asfáltica. Además, destacó que si bien la institución universitaria española ya se encuentra apoyando a Ingeniería UACh, esta instancia servirá para estrechar lazos aún más fuertes".

Por otro lado, el estudiante de Ingeniería Acústica UACh, Fernando Salinas, quien fue becado para cursar el primer semestre 2018 en la Universidad de Málaga 2018 explicó que se sintió sorprendido cuando se enteró de la adjudicación de la beca. “La verdad no lo esperaba, porque hay muchos estudiantes con buen desempeño, así que estoy muy contento de tener esta oportunidad de estudiar en otro país”, dijo.

Becas Santander Universidades

Este programa de becas 2017 contempla la asignación de becas de movilidad internacional para alumnos y alumnas de pregrado de la UACh, enfocado en el intercambio cultural iberoamericano de los estudiantes entre universidades de Brasil, España, México y Portugal.

También contempla becas para docentes investigadores, enfocado en el apoyo a la investigación y generando oportunidad para completar la formación y especialización científica, colaborar en actualizar y mejorar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas.