4º versión de la Expotrónica se realizará el12 de octubre

La cuarta versión de la feria tecnológica “Expotrónica” organizada por el Centro de alumnos de Ingeniería Civil Electrónica se desarrollará el próximo 12 de octubre  entre las 14:00 y 19:00 hrs. en el marco de las actividades aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Esta feria tiene como objetivo otorgar un espacio para la exposición de proyectos de estudiantes y académicos de la carrera, la realización de charlas de carácter científico y tecnológico, entre otras actividades, entre las que se cuenta un Workshop y concursos, dirigiéndose tanto a la educación secundaria como a la comunidad universitaria.

La idea según explicó Gonzalo Torres, delegado del centro de alumnos de Ingeniería Civil Electrónica “es mostrar lo que hacen los estudiantes de Ingeniería para motivar e incentivar a los alumnos nuevos de la carrera como también a futuros alumnos”.

Como todos los años la actividad se hará extensiva a cinco colegios de la comuna de Valdivia, que han participado en versiones anteriores con el fin de que también expongan sus proyectos nuevos o avances de las iniciativas presentadas en años pasados.

La actividad también contempla charlas entre las que se ha confirmado al Profesor Daniel Lühr con el tema “Software libre” y “energías renovables” a cargo del profesor José Mardones” además de la participación de la Unidad de Gestión Ambiental UACh.

La Expotrónica 2017 se realizará con stand al aire libre en la calle frente al Edificio 7000 (Multimedia) en el Campus Miraflores de la UACh.