Carrera de Arquitectura acreditada por 4 años

arquitecturaCertificación entregada por la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño, AAD S.A

Un esperado logro para la escuela de Arquitectura de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh ha sido la acreditación de ésta, otorgada por el Consejo de Acreditación de carreras de pregrado de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño, AAD S.A., el 22 de enero de 2010. Conforme con lo señalado por el documento oficial la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile está acreditada por un plazo de cuatro años, que culmina el 22 de enero de 2014. Luego de este tiempo la carrera podrá someterse voluntariamente a un nuevo proceso de acreditación. El Director de la Escuela de Arquitectura, Prof. Gustavo Rodríguez manifestó su satisfacción y alegría por este nuevo paso agradeciendo la colaboración de todos los participantes en este proceso. "En este año que comienza nos hemos encontrado con la buena noticia de la resolución de nuestro proceso de acreditación de la carrera de Arquitectura por un total de 4 años. Agradezco a todos los académicos, funcionarios, directivos, administrativos, estudiantes, exalumnos y empleadores para alcanzar este logro que nos alienta a seguir formando profesionales integrales comprometidos con los valores de nuestra universidad". Una de las fortalezas que más destacó durante la resolución del proceso es la inserción de la Escuela de Arquitectura en una Universidad sólida, de propósitos manifiestos y acordes con los que ha desarrollado la unidad. Igualmente sobresale la misión y visión planteadas de manera clara y en sintonía con la misión y visión de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la que está inserta. En cuanto al perfil de egreso de la carrera de Arquitectura se menciona la estrecha relación con el concepto de sustentabilidad, lo que plantea un importante desafío, que no ha sido tomado por otras escuelas del área y que es muy necesario de abordar en tanto impacta en problemáticas actuales tanto del ámbito social, como económico. El documento señala que "existe un compromiso serio, sistemático y compartido por todos los estamentos respecto de la importancia de desarrollar dicho concepto de manera transversal a todos los proyectos", al igual que existe una tendencia importante hacia fomentar la investigación transdisciplinar de "lo sur".