Ingeniería UACh lanza nueva edición de Revista Síntesis Tecnológica

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, lanzó el Volumen Nº 7 Nº1 año 2017 de la revista científica “Síntesis Tecnológica”, una publicación de ciencia y tecnología que recopila y difunde las investigación y desarrollo ligados al área de ingeniería.

El Director Ejecutivo y editor de la Revista es el Prodecano Dr. Jorge Maturana Ortiz, quien en la editorial se refiere a los desafíos que la FCI ha enfrentado durante el año 2017.

“El año 2017 presentó nuevos desafíos a nuestra Facultad, derivados de la ejecución del primer año del proyecto InnovING 2030. En lo referente a infraestructura hemos tenido de dulce y agraz, incluyendo la pérdida de un edificio producto de un incendio, así como la inauguración del edificio de Ingeniería Industrial y Sistemas, la habilitación de espacios para postgrado y la proyección de un nuevo inmueble que se transformará en el corazón de la actividad de I+D y transferencia tecnológica.

Al mismo tiempo, nos preparamos a recibir nuevos académicos en el contexto de un programa masivo de renovación de planta.

Nuestra revista se ha fortalecido también, renovando su diseño gráfico, y de una forma menos visible, mejorando sus procesos y vinculándose de mejor forma con el quehacer de la Facultad, lo que dará una mayor estabilidad a su proceso editorial y sustentabilidad en el tiempo.”

El Volumen Nº 7 Nº 1 incorpora 6 artículos de los cuales cuatro corresponden al área de las Ciencias Navales y Marítimas y dos a Obras Civiles.

Esta edición además en sus palabras finales la editorial hace un homenaje póstumo al profesional de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Luis Sánchez Andrade.  “No podría cerrar esta edición sin un pensamiento para nuestro colega Luis Sánchez Andrade, miembro del comité editorial de la revista, quien falleciera en el transcurso de esta edición. Vaya nuestro reconocimiento por todos sus años de servicio en favor de nuestra Facultad y de grata camaradería con los miembros de nuestra comunidad”.