Se graduó nuevo Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales.

Con distinción máxima se graduó de Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, de la Facultad de Cs. de la Ingenieria UACh, el Oficial de la Fuerza Aérea de Chile, Jonathan Bravo Pareja, de profesión Ingeniero Aeronáutico quien se desempeña desde hace 5 años en la Fuerza Aérea de Chile con base en Puerto Montt.

Con la tesis titulada “Evaluación de la influencia de dos tipos de anodizados (crómico y sulfúrico) para la protección del aluminio 2024 en aplicaciones aeronáuticas” el nuevo Magister precisó que lo que busca a través de este estudio es mejorar la problemática de los aviones de la Fuerza Aérea de Chile que se ven afectados por el ambiente corrosivo de la ciudad de Puerto Montt.

“Por lo tanto, toda la tecnología y conocimientos que me entregaron en el Magíster permite mejorar los procesos de mantenimiento que posee la Fuerza Aérea respecto del material de los aviones Twin Otter y, específicamente, permitirá que estas naves operen de una manera más segura de lo que hoy día están operando” dijo el oficial Jonathan Bravo.

Agregó además su satisfacción a nivel personal y profesional por todo el conocimiento que le fue entregado por los académicos del Magister de Ingeniería Mecánica y Materiales. “Tanto en el ambiente personal como profesional, conocí a grandes personas que me entregaron conocimiento teórico y valórico. Mi objetivo ahora es llegar a ser Doctor en Ingeniería lo que me permitirá seguir aportando al desarrollo de la ingeniería nacional y crecimiento de mi institución que es la Fuerza Aérea de Chile”.

El nuevo Magister de la FCI agradeció especialmente a su profesor patrocinante Dr. Ernesto Zumelzu Delgado, a los profesores informantes, Dr. Carlos Cabezas y Dr. Guillaume Serándour, como también a sus jefaturas de la Fuerza Aérea de Chile, sin cuyo apoyo precisó “no habría llegado a cumplir esta meta.”

Finalmente, Jonathan Bravo, dedicó este título a su madre fallecida.  “Todo este esfuerzo lo quiero dedicar a mi madre que falleció doña Juana Pareja Díaz, quién siempre me instó a superarme y a quien le prometí que dentro de lo que yo hacía nunca iba a dejar de estudiar” concluyó.

Cabe mencionar que la comisión del examen de grado estuvo compuesta por:

Presidente:    Dr. Richard Luco Salman

Patrocinante: Dra. Loreto Troncoso A., en reemplazo del Dr. Ernesto Zumelzu D.

Informante: Dr. Guillaume Serandour

Informante: Dr. Carlos Cabezas Cuevas

Ministro de Fe Postgrado: Dr. Enrique Suárez S.