Nueva versión del Workshop Primavera de Ingeniería Civil en Informática en Campus Miraflores

Desde las 09:00 hrs. del lunes 13 de noviembre se darán cita alumnos, académicos y profesionales de la informática con el fin de compartir ideas, experiencias y proyectos.

Inscríbete y revisa el programa preliminar en el siguiente link.

El Workshop de Primavera 2017 es la séptima versión de este encuentro que organiza la carrera de Ingeniería Civil en Informática y que reúne en torno a ésta área diversas iniciativas, experiencias profesionales y oportunidades de colaboración. En esta ocasión, el encuentro se realizará el día lunes 13 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. en el Auditorio del Edificio 3000 de la Fac. de Cs de la Ingeniería UACh.

El evento es organizado por la asignatura Taller de Software - Proyecto de Integración TIC a cargo de la académica Walkiria Gallegos y en él se presentarán tesistas, egresados exitosos, empresas y organizaciones. Todos con el fin de compartir sus experiencias, investigaciones y aprendizajes. La actividad se extenderá hasta las 19:00 hrs.

La novedad de la séptima versión es que se incorporarán talleres temáticos, donde se podrán inscribir alumnos de todas las carreras de la facultad, destacando uno enfocado en alumnos de establecimientos educacionales de la región. Los cupos para cada taller son de 25 a 30 personas y tienen un tiempo de duración de 90 minutos.

Los talleres son:

-Taller de aplicaciones móviles por el Prof. Jorge Morales.

-Taller de Látex por el Prof. Cristóbal Navarro.

-Taller de Scrum por Equipax.

-Taller de Scratch para estudiantes de establecimientos educacionales por el Prof. Erick Araya.

Además, en el hall del Edificio Luis Christen Adams (edif.3000), los estudiantes de diferentes años académicos de la carrera expondrán en qué están trabajando a través de una variedad de pósters con el fin de generar una mayor sinergia y conocimiento entre pares.

La académica Walkiria Gallegos invitó a toda la comunidad de la Fac. de Cs. de la Ingeniería a participar de este workshop. “Va a estar muy entretenido, van a poder ver los trabajos de los estudiantes y todo lo que hacemos en informática. Además, aprovecho de invitar a estudiantes de otras carreras que hayan trabajado con tecnologías de información, a que  compartan su experiencia y expongan en esta actividad".

Ingeniería Civil en Informática, workshop primavera 2017