A 30 años de su nacimiento “Yankeelandia” prepara su versión 2017

El evento familiar estará abierto a toda la comunidad y se realizará en el frontis del Edificio 7000 del Campus Miraflores el sábado 25 de noviembre.

Yankeelandia nace el año 1987, como una respuesta a la falta de espacios donde los estudiantes de Ingeniería Acústica pudieran realizar prácticas de refuerzo sonoro y sonorización. El evento logró generar un ambiente cultural que determinó su realización anual. Hoy, a 30 años de su génesis, se realizará su versión 2017.

En el frontis del Edificio 7000 de la Fac. de Cs. de la Ingeniería el 25 de noviembre de 15:00 a 21:00 hrs. se reunirá la música, el sonido y la cultura con el fin de generar un espacio grato que permita disfrutar de las diferentes bandas que tocarán ese día.

“Queremos tener bandas que vengan a conmemorar nuestr4a celebración de los 50 años de Acústica UACh. Todo esto en un ambiente donde las familias puedan venir a compartir y escuchar música al aire libre. Esa es la idea”, comentó el Prof. del Instituto de Acústica, Rodrigo Torres, quien está a cargo de la comisión organizadora.

Silver Concert dio a conocer banda ganadora de Acústica UACh

El “Silver Concert” es un concierto organizado por los estudiantes de Ingeniería Civil Acústica en el que este año 5 bandas integradas por estudiantes de la carrera participaron con el fin de seleccionar un grupo que los represente en Yankeelandia.

El jurado que seleccionó a la banda ganadora estuvo integrado por: José Luis Barros (Director de Escuela); Miguel Millar (Director Radio UACh); Roberto Flores (Profesor del Instituto de Acústica); Jorge Cárdenas (Profesor del Instituto de Acústica) y Fausto Espinoza (representante de la comisión organizadora del Yankeelandia).

La banda que resultó ganadora fue "Nacho Forttes" y es la primera banda confirmada para este 25 de noviembre en el mítico Festival de Música “Yankeelandia”

Lanzamiento a escala en Mural María Martner

El nombre de este festival fue otorgado por los estudiantes de la carrera en relación al lugar donde se realizó la primera versión. Este espacio se emplaza en Isla Teja a un costado de una escultura donada por el gobierno de EE.UU a la UACh como monumento al resurgimiento de la ciudad tras el terremoto de 1960 y el aporte que la UACh asumió en el proceso.

Este 17 de noviembre en este histórico lugar se realizará un lanzamiento a escala del Festival, frente a la obra de Martner con el fin de poner en valor el lugar donde nació este festival y por el cual lleva el nombre: Yankeelandia.

Para más información puedes seguir el Facebook de la actividad.

yankeelandia 2017