Se realizará Seminario I+D: “Cuarteto Energético: Una mirada interdisciplinar” en Campus Miraflores

Cuatro expertos de diversas áreas se reunirán a exponer y dialogar desde distintos enfoques de investigación en el Auditorio del Edificio 9000 de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

El Dr. Daniel Serafini (USACh), la Dra. Diana Movilla (UACh), la Dra. Andrea Vera (UACh) y la Dra. Loreto Troncoso (UACh)se reunirán este miércoles 15 de noviembre desde las 14:30 y hasta las 18:10 hrs. en el Auditorio del Pabellón Docente Carlos Hunt Sharpe (Edific. 9000) del Campus Miraflores para dar vida al Seminario I+D: “Cuarteto energético: Una mirada Interdisciplinar”

El encuentro es organizado por la Oficina de Investigación y Desarrollo de InnovING 2030, iniciativa de la Fac. de Cs. de la Ingeniería. Su Coordinadora, la Dra. Loreto Troncoso, explicó el objetivo del seminario “Este encuentro nace con el objetivo de mostrar la transversalidad de investigaciones que se trabajan en Ingeniería UACh que van desde la ciencia básica y/o experimental hasta  la investigación aplicada. Esto apoyado por un invitado especial que viene desde la USACh”.

Además puso énfasis en el tema de género que surgió dentro de este seminario. “Apostamos por la idea que todas las expositoras UACh pudiéramos mostrar en qué estamos trabajando y desde qué enfoques”.

Expositores I+D

Cada expositor dispondrá de 30 minutos para discutir sus investigaciones, y luego se abrirá la palabra al público presente para desarrollar una ronda de preguntas.

La actividad es abierta a todo público y las charlas que se dictarán el próximo miércoles 15 de noviembre son:

-          Sostenibilidad: “Desafiando la investigación en carreteras” (Dra. Diana Movilla, académica del Instituto de Obras Civiles, UACh)

-          Energía y economía de Hidrógeno: “Una oportunidad para el presente de Chile” (Dr. Daniel Serafini, académico del Departamento de Física, Universidad de Santiago de Chile)

-          “Tópicos de Algebra abstracta: Presentando y representando grupos” (Dra. Andrea Vera , académica del Centro de Docencia de Cs. Básicas de Ciencias Básicas, UACh)

-     “Dispositivos de conversión de energía: Nuevos electrolitos sólidos para pilas de combustible”. (Dra. Loreto Troncoso, académica del Instituto de Materiales y Procesos Termodinámicos, UACh

seminario I+D, InnovING2030