UACh firma convenio de colaboración con Microsoft Dynamics

La firma de este importante convenio permitirá a las diferentes carreras de la Fac. de Cs. de la Ingeniería acceder a las licencias del software.

La Universidad Austral de Chile concretó oficialmente un convenio con el programa Microsoft Dynamics Academic Alliance, el cual permitirá acceder a licencias de software de las suites Microsoft Dynamics Enterprise Resource Planning (ERP) y de Customer Relationship Management (CRM) para su incorporación en los programas de estudio de las asignaturas.

Microsoft Dynamics ERP está compuesto por un conjunto de aplicaciones para la planeación de recursos en la empresa. Algunos de esas aplicaciones son: Dynamics 365, Dynamics GP, Dynamics NAV, Dynamics SL, Dynamics Retail Management System y Dynamics C5.

Microsoft Dynamics CRM, por su parte, es una aplicación para gestionar la relación con los clientes, cubriendo las áreas de ventas, servicio al cliente y marketing.

Para la Fac. de Cs de la Ingeniería UACh, estas herramientas son muy relevantes, en especial para el Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas, así lo explica el Dr. Ing. Carlos Hernández, adscrito a esta unidad. “Contar con la suite Microsoft Dynamics permite a la FCI acceder a una posición privilegiada, haciendo posible equipar los laboratorios con software de clase mundial para acompañar los programas de estudio. Se trata de una familia de productos que permite integrar diferentes áreas de una organización, entre otras, ventas, servicios al cliente, operaciones, finanzas, marketing y gestión de proyectos”.

Y agregó: “Todas forman parte esencial del conocimiento que los estudiantes de diferentes disciplinas de la ingeniería adquieren durante el transcurso de sus carreras. Por esta razón, resulta muy satisfactorio poder ofrecer a nuestros alumnos las condiciones y las mejores herramientas para que desarrollen las competencias que les permitan desenvolverse exitosamente en el mercado laboral y alcanzar la excelencia profesional”.

Cabe destacar, que el convenio consiste en un contrato anual cuya renovación está supeditada a la utilización del software en los programas de estudio.

microsoft dynamics