Instalarán nuevo y moderno Software de dibujo y diseño

softwareEstarán disponibles en el Edificio 7000 y en el laboratorio del Inst. de Arquitectura

Ofrecer educación de calidad y excelencia es una de las misiones de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, es por ello que gracias al apoyo de un grupo de académicos se instalará un nuevo software que potenciará las capacidades de los estudiantes. Se trata del Plan Campus Autodesk-Comgrap 2010, el cual provee de un conjunto de software de diseño, acceso a recursos y programas favoritos que facilitan la interacción correcta del software en el aula. Autodesk añade valor a la solución de productos educativos mediante la inclusión de las versiones más recientes y acceso a programas formativos relevantes y actualizados a la aplicación de Autodesk de dibujo y diseño general, arquitectura, ingeniería civil y mecánica, diseño industrial, sistemas de información geográfica (SIG) y cartografía, modelado de información de construcción (BIM) y visualización y modelado 3D. Gracias a este nuevo sistema se facilitará el trabajo de los estudiantes, los que deberán trabajar sobre plataformas digitales y conectados desde cualquier lugar. El Plan Campus estará disponible en el Edificio 7000 del Campus Miraflores y se instalará un servidor en el nuevo laboratorio de computación del Instituto de Arquitectura, Campus Teja. Actualmente tres académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería están capacitados para entrenar a los estudiantes en los nuevos software, quienes viajaron a Santiago para realizar una capacitación. Se trata de los profesores, Joel Pérez (Naval), Francisco Ibarra y Alex Becker (arquitectura). Al igual que ellos, otros académicos de la Facultad podrán realizar los cursos de capacitación, los que serán debidamente informados. Además se realizará un Seminario durante el mes de julio en Valdivia.