Núcleo de Investigación RiNA impartirá Curso de Hormigones Reforzados con Fibras como una alternativa para el presente y futuro

El curso presentara tecnologías, fundamentos y bases para el diseño y aplicaciones.

El Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) dictara curso “Los hormigones reforzados con fibras, una alternativa de presente y futuro”

El curso, estará dirigido por el Catedrático de Ingeniería en Construcción de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña, Madrid, y miembro del Institution of Civil Engineers (MICE) Dr. Gonzalo Ramos, quien ha desarrollado investigación en los campos de diseño y construcción de puentes, túneles y estructuras subterráneas.

La iniciativa, tiene por finalidad dar a conocer los beneficios  de los hormigones reforzados con fibras, lo cual, constituye una técnica novedosa, que junto con mejorar la resistencia mecánica del hormigón, alarga su vida útil, eliminando problemas de corrosión de armaduras.

TEMAS

Quienes asistan al curso podrán interiorizarse en temáticas como los conceptos del hormigón, sus tipos de fibras, su diseño estructural, como también sobre revestimientos de dovelas en túneles (TMB), fabricación y control de obras, entre otras materias.

Al finalizar, el curso contara con una certificación de parte del Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile.

DURACIÓN

El curso se dictara los días 3, 4 y 5 de abril en el Auditórium del Pabellón Docente Carlos Hunt de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, Campus Miraflores, en horarios de 17:00 a 20:30 hrs. con una duración de 9 horas cronológicas.

Para inscripciones y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 63-2482154 –  63-2293333