Vicerrectoría Académica hace entrega de equipamiento tecnológico a Ingeniería UACh

Autoridades encabezadas por el Rector Dr. Óscar Galindo, el Vicerrector Académico Dr. Nestor Tadich y la Ingeniero de proyectos institucionales de la Vicerrectoría Académica, Prof. Zita Muñoz, hicieron entrega oficial al Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Richard Luco de un aporte en equipamiento destinado a fortalecer las labores de docencia de la Facultad.

La entrega de equipamiento se enmarca en un proyecto del Fondo de Fortalecimiento del Pregrado financiado a través de un proyecto MECESUP del Ministerio de Educación y que tiene por objetivo fortalecer las actividades de docencia y mejorar del equipamiento para apoyo a la labor académica y el aprendizaje de los estudiantes de las distintas Facultades de la UACh.

Zita Muñoz, explicó que el proyecto se está ejecutando desde el año 2015 y es administrado por la oficina de gestión de proyectos de la Vicerrectoría Académica. “Este aporte corresponde a la compra de cierre del proyecto que benefició a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con un monto de 26 millones de pesos destinados a la adquisición de equipos computacionales, videproyector,  plotter y equipamiento para videoconferencias destinado a distintos institutos y unidades de la Facultad “

El Vicerrector Académico Dr. Néstor Tadich durante el acto de entrega señaló que el objetivo es que la docencia salga favorecida y que se pueda a través de este tipo de proyectos satisfacer las necesidades de varias facultades de nuestra universidad.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco quien recibió el aporte junto al director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Enrique Suárez, agradeció el apoyo recibido, lo que permitirá dijo resolver algunas necesidades de mejora de equipamiento tecnológico de institutos, escuelas y laboratorios de la Facultad.